La denuncia a los jugadores de Vélez que sirvió al club para achicar presupuesto
.png)
La fuerte denuncia por abuso sexual que recae sobre los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín en Tucumán, acusados por una periodista de 24 años de aquella provincia, parece haber sido una acción perfecta para los dirigentes de la institución de Liniers.
En las últimas horas, la jueza Eliana Gómez Moreira determinó que Florentín, Cufré y Osorio cumplan prisión preventiva durante 90 días con la modalidad de arresto domiciliario en Tucumán, mientras que Sosa podría continuar el proceso en libertad. Todos con caución de 50 millones de pesos por cada jugador.
Punto por punto, la desgarradora declaración de la joven que denunció a los jugadores de Vélez: “Yo acepté voluntariamente ir a un hotel con cuatro personas, pero en ningún mumento dije 'Sí, fiesta loca para todos’. Todo lo que pasó después no estuvo consentido." pic.twitter.com/N5DF6xxx3d
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 25, 2024
El club, hace una semana, resolvió apartar a los cuatro futbolistas del plantel que fueron denunciados, y por medio de un comunicado, la institución informó que activaron el protocolo de violencia de género y separaron “de manera preventiva”, siendo coherentes con su fuerte política sobre violencia de género.
Claro, luego de varios días algunos dirigentes comenzaron a analizar la posibilidad de dejar de abonarles el salario a causa de los daños que han causado al buen nombre de la institución, pero sobre todo para utilizar este hecho para contar con más dinero en esta etapa del torneo y achicar el presupuesto del plantel.