Legislativas
Repercusiones

VIDEO | La caída del DNU impacta en los libertarios bonaerenses, que se alinean con Villarruel

La tensión de los libertarios en la Legislatura bonaerense es total. (Dibujo: NOVA)

La interna liberal está cada vez más al borde de la ruptura total y el bloque que comanda Carlos Kikuchi en el Senado bonaerense sale a marcarle la cancha a Javier Milei, brindando un “apoyo incondicional” a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

La crisis económica y la violencia que ejerce el Presidente desde las redes sociales genera en el bloque libertario de la Cámara Alta una distancia, donde su pico máximo se vio cuando el gobernador, Axel Kicillof, reclamaba por la quita de fondos hacia la educación y el Fortalecimiento Fiscal para la seguridad.

En ese marco, comandados por Kikuchi, los senadores Silvana Ventura y Sergio Vargas ven con buenos ojos que la vicepresidenta logre liderar los destinos del país hasta la campaña electoral que rediseñe el panorama político del país en 2027.

“Milei es violento en redes sociales, inseguro en persona. Tiene desviaciones que son propias de una persona con problemas psiquiátricos y no tiene la preparación para llevar adelante los destinos del país”, sentenció una de las personas con definiciones dentro del bloque libertario, y agregó “Victoria sí está preparada”.

Recordemos que la oposición logró rechazar el mega DNU 70/2023 en el Senado nacional impulsado por el Gobierno de Javier Milei, aunque la sorpresa del tratamiento, con un diagnóstico de derrota inevitable, despertó una riña entre Milei y Villarruel.

El DNU, no obstante, sigue en vigencia, salvo en los capítulos que frenó la Justicia como el laboral, ya que para que pierda validez debe ser rechazado también por la Cámara de Diputados.

La tensión de los libertarios en la Legislatura bonaerense es total y desde Diputados no dudaron en recordar la afinidad que tienen los senadores Ventura y Vargas con Sergio Massa, a quien le aducen haber financiado sus listas en la campaña electoral del 2023.

Las voces oficiales se encargan de bajar el tono del descontento de Casa Rosada con la vicepresidenta, aunque en confianza, los operadores libertarios hablan de un “vínculo roto” y que Villarruel “no es como (Julio) Cobos” porque sabe ejercer el poder, aunque la distancian de Cristina Kirchner porque “no es chorra”.

Lectores: 816

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: