Deportes en el Mundo
Fútbol

Copa Intercontinental 2024: Europa es la gran privilegiada con el nuevo formato

La Copa Intercontinental se llevará a cabo en diciembre.

La Copa Intercontinental (que volverá a disputarse en 2024 de forma anual porque a partir del 2025 el Mundial de Clubes será cada cuatro años) se llevará a cabo en diciembre, momento en el que estarán definidos los campeones de la Champions League, la Copa Libertadores, la Concachampions y la Champions de Asia, la Liga de Campeones de África y la de Oceanía.

Sin embargo, a diferencia de las ediciones anteriores, ésta tendrá una modificación que beneficiará al combinado europeo que levante la orejona.

En esta oportunidad, el equipo que resulte ganador de la máxima competencia del Viejo Continente estará directamente clasificado a la final mientras que, el resto, deberá disputar más partidos para llegar a esa instancia decisiva.

¿Cuántos partidos tendrá que disputar el campeón de la Copa Libertadores para ganar la Copa Intercontinental 2024?

Al igual que en las ediciones anteriores, el equipo que resulte ganador de la Copa Libertadores ingresará a la Copa Intercontinental desde las semifinales. Por lo tanto, en el mejor de los casos, disputará tres encuentros: un partido único ante el campeón de Concacaf, otro contra el ganador de África o de Asia y, de obtener una victoria, también la final.

¿Cuándo serán los partidos de la Copa Intercontinental 2024?

La Copa Intercontinental 2024 comenzará entre el 8 y el 10 de diciembre, momento en el que arrancarán las fases previas. No obstante, la final tendrá lugar el día 18 del mismo mes con sede a confirmar.

Lectores: 648

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: