Provincia de Buenos Aires
Impresentables

El intendente de Campana reincorporó a un ex funcionario de Cambiemos denunciado por abuso sexual

Martín Seguin había renunciado en 2021 a su cargo como secretario de Comunicación de la localidad luego de las acusaciones de una empleada.
Seguin había llegado a la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de la mano del intendente Sebastián Abella, pero renunció a su cargo tras el revuelo que generó la denuncia.
Seguin había llegado a la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de la mano del intendente Sebastián Abella, pero renunció a su cargo tras el revuelo que generó la denuncia.
La víctima, Rocío Yael Payer, publicó una extensa carta vía Facebook tras su denuncia y se mostró frustrada por la nula respuesta de la justicia provincial.
La víctima, Rocío Yael Payer, publicó una extensa carta vía Facebook tras su denuncia y se mostró frustrada por la nula respuesta de la justicia provincial.

Sebastián Abella, intendente del municipio bonaerense de Campana, quedó bajo la lupa este viernes, Día Internacional de la Mujer, tras reincorporar a un ex funcionario denunciado por abuso sexual de una trabajadora. El hecho generó repudio en el Concejo Deliberante de Campana que convocaron a una reunión inmediata y solicitaron el apartamiento del acusado, Martín Seguin.

"Es inadmisible que el poder ejecutivo oficialice la reincorporación de Martín Seguin quien fue denunciado en el 2020 por una de sus empleadas", afirmó la concejal de Unión por la Patria, Julieta Ramírez.

Al igual que ahora, en aquel entonces Seguin había llegado a la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de la mano de Abella, pero renunció a su cargo tras el revuelo que generó la denuncia judicial de una de sus empleadas, un año después.

La Investigación Penal Preparatoria número 18-00-001376-20/00, caratulada ''Martín Eugenio Seguín s/abuso sexual - coacción - nombre de la víctima'', quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio número 3 (ubicada en 9 de julio 677 de Campana) a cargo de la fiscal Eleonora Day Arenas, aunque, según indicó el medio local Código Plural, la misma fue archivada y nunca avanzó.

La víctima, Rocío Yael Payer, publicó una extensa carta vía Facebook tras su denuncia y se mostró frustrada por la nula respuesta de la justicia provincial. "Cansada de esta justicia. Hoy me encuentro destrozada emocionalmente con un dolor inmenso en mi corazón porque la justicia no me acompañó, me dejó sola, en una semana me cambian de fiscal y en días se resuelve mi caso por abuso sexual y coacción. ¿El atacante? Mi jefe, mi caso quedó archivado", escribió.

"Me hiciste vivir una pesadilla perdí todo por tu culpa, sé que dios es el único que juzga pero yo te culpo porque me arruinaste la vida, mientras vos estás tranquilo seguramente sentado en tu maldito sillón porque sabes muy bien que tú plata puede comprar a los jueces", agregó.

Por último, Payer insistió en que tiene pruebas y las ha presentado a la justicia para que avancen contra su agresor, pero nunca le dieron importancia. "No paro de preguntarme porque teniendo pruebas, testigos y violó dos veces la perimetral me archivan la causa. Yo confiaba en la Justicia, sé que ella no te va a condenar, pero hay un Dios que todo lo ve y espero que nunca tu hija pase lo que me hiciste pasar a mí", concluyó.

Ahora, cuatro años después de la denuncia, el intendente volvió a reintegrar a su cargo a Seguin con el fundamento de que se trató de una acusación falsa llena de "artimañas" para dañar el honor del funcionario macrista.

Lectores: 1086

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: