Las tormentas ya superaron el promedio de todo el mes de marzo y se mantiene el alerta naranja en CABA
Continúa la alerta naranja para lo que resta de este martes, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional. También hay alerta amarilla para este miércoles.
En lo que va de la jornada, ya cayeron más de 130 milímetros en la zona del Parque Roca y cerca de esa cifra en barrios como Barracas, Mataderos, Villa Soldati y Parque Avellaneda, de acuerdo al último reporte de la Dirección de Pluviales del Gobierno porteño.
El #SMN determinó el Alerta Naranja por lluvias y tormentas durante todo el día. Éstas podrán ser localmente fuertes o severas, estar acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Extremá las precauciones: pic.twitter.com/dV1i4lNuhA
— Emergencias BA (@EmergenciasBA) March 12, 2024
El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial; 7 camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y 2 móviles monitoreando las estaciones de bombeo.
En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la Dirección de Pluviales, Gestión comunal, Arbolado, Higiene y mantenimiento en general.
La Policía de la Ciudad salió en apoyo de los vecinos con 31 camionetas 4x4 de la Dirección de Intervención Rápida, que permiten trabajar en zonas anegadas. Hay 200 efectivos aproximadamente que se ocupan de tareas de asistencia.
No quedan cortes de calles; los 11 que habían sido registrados ya están restablecidos desde las primeras horas de la mañana. Estos incidentes son los que habían ingresado reportados en el CUCC.
Ningún paso bajo a nivel de CABA presentó anegamientos durante el día, a pesar de la gran cantidad de lluvia.
Se reforzó el operativo de prevención de daños en los Barrios Populares y Complejos Habitacionales, con desobstrucción de pluviales, limpieza de calles y pasillos, y atención y cuidado especial en cableado de media y alta tensión. Tras la tormenta, más de 100 personas dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat están trabajando en territorio, entre equipos de cuadrillas de prevención y desobstrucción de calles en los Barrios Populares.
No se suspende la asistencia alimentaria en comedores y continúan atendiendo con normalidad.