Deportes en el Mundo
Futbol

Segundo día del juicio contra Dani Alves: declaró el director del boliche y la esposa del jugador

En la segunda Audiencia en Barcelona, el encargado de Sutton rectificó lo declarado por la victima en el inicio del juicio. Además, otras 19 personas, con Joana Sanz como protagonista, se presentaron como testigos.

Continúa el juicio a Dani Alves por la causa de agresión sexual contra una joven en eneros de 2023. En el segundo día de la Audiencia en Barcelona, declararon el director del boliche Sutton, lugar donde se habría producido el hecho, y Joana Sanz, su esposa.

Frente a la jueza Isabel Delgado Pérez, el directivo de la disco de la capital de Cataluña reveló como se encontraron a la víctima: “Estaba bastante alterada, se quería ir a la casa”. Siguiendo con su relato bajo juramento, el encargado aseguró que intentaron conversarla de ir a una sala anexa, y añadió: “Nos dijo que había sido víctima de una agresión sexual y cuando pasó Alves por delante dijo que había sido él. Dijo que no la iban a creer”.

Sobre la confesión de la joven, de la cual no se conoce su identidad por protección, el director afirmó: “Explicó que entró de forma voluntaria (al baño) y que después había querido salir. Estaba bastante afectada. Le pregunté dándole a entender si había habido penetración y me dijo que sí”. Esto mismo concuerda, parcialmente, con lo que declaró la denunciante y los testigos presentados por su parte lunes, cuando comenzó el juicio en contra del brasileño.

En este segundo día, el lateral derecho de último paso por Pumas de México arribó al Juzgado escoltado por un policía, el cual lo acompañaba desde la prisión donde se encuentra encarcelado desde hace más de un año, y se mantuvo en silencio durante toda la sesión. Si bien ya declaró en varias oportunidades durante la investigación, en las cuales cambió su discurso reiteradas veces, Alves tendrá que dar su versión de los hechos en el último del juicio.

Uno de los testigos que fueron presentados por la defensa fue Joana Sanz, la esposa del acusado. En su declaración frente a los jueces, la pareja del brasileño relató cómo fue el regresó del multicampeón con el Barcelona a su casa, luego de su salida a la disco Sutton: “Vuelve a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama”. Además, la modelo, quien confirmó que no le ha pedido legalmente el divorcio, sentenció: “No valía la pena hablar con él tal como venía, mejor dejarlo para el día siguiente”.

Otra de las personas que dieron su testimonio fue Bruno, el amigo del defensor que estaba con él en el recinto bailable. En su declaración afirmó que habían estado bebiendo varias copas de whisky y que luego fueron al boliche, y agregó: “Dani fue el que más bebió”. Lo más relevante de esta presentación es que no solo es una pieza clave para los jueces por ser uno de los testigos más importantes de lo ocurrido en la noche de Barcelona, sino que es parte de la estrategia que mantiene la defensa para atenuar la condena por la presencia del consumo de alcohol.

La petición del fiscal es de 9 años de prisión, mientras que la acusación solicita la máxima pena de 12 años de cárcel. Dado que Alves pagó la multa para mitigar su pena, de ser declarado culpable, podría verla reducida a la mitad.

Lectores: 883

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: