Show internacional
Edición 2024

La polémica por las nominaciones a los Óscar: Hillary Clinton apoyó a la directora y a la protagonista de "Barbie"

La ex primera dama envió un mensaje destacando el rol de Greta Gerwig y Margot Robbie en el film, quienes no fueron seleccionadas para los premios de la academia.

Este miércoles, la ex primera dama Hillary Clinton entró de lleno en la polémica suscitada en el mundo de Hollywood a raíz de la sorpresiva falta de nominaciones a los Premios Óscar 2024 para Greta Gerwig y Margot Robbie, la directora y la actriz protagónica de “Barbie”, uno de los films más taquilleros del año y que se encuentra compitiendo en la categoría de “Mejor Película”.

“Greta y Margot, aunque puede doler ganar la taquilla pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las adoran. Ambas son mucho más que ‘Kenough’ (suficientes)”, expuso Clinton en sus redes sociales añadiendo el hashtag #HillaryBarbie.

La mañana del martes la Academia de Hollywood anunció las nominaciones a su 96 edición y sorpresivamente, si bien “Barbie” recibió ocho de ellas, incluida la de mejor película, Gerwig y Robbie no estuvieron seleccionadas en sus respectivas categorías. En cambio, Ryan Gosling, que interpreta a Ken, sí que recibió una nominación como mejor actor de reparto.

Eso ha generado críticas por parte de seguidores de la película, dado que “Barbie” aborda precisamente las dificultades que la famosa muñeca afronta al descubrir el mundo real, dominado por el patriarcado. Irónicamente, parece que Gerwig y Robbie se encuentran en la misma posición que se encontraban las Barbies en la película, usurpadas por los Kens.

El propio Ryan Gosling advirtió lo burdo de la situación y reaccionó enérgicamente en defensa de sus compañeras de elenco: “Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. No hay Ken sin Barbie y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie”, expresó en un comunicado.

Otra de las nominadas por la película, America Ferrera, celebró que su nombre haya sido seleccionad en el apartado de mejor actriz de reparto y expresó su apoyo a sus compañeras: “Gracias a la Academia, a ‘Barbie’ y a las reinas Greta y Margot que todos sabemos que se merecen todo por lo que han regalado al mundo”, posteó en su cuenta de Instagram.

La gala de los Óscar se llevará a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles en el teatro Dolby con el filme de Christopher Nolan, “Oppenheimer”, como favorita con 13 nominaciones.

Lectores: 3150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: