Mundo LGBT
Inclusión en la Iglesia

Jesuita pro-gay fue enviado a Irlanda para "enseñar" a los obispos sobre bendiciones a parejas LGBT

El Episcopado irlandés no ha anunciado oficialmente el contenido de la conferencia, pero se ha expresado en privado una gran preocupación al respecto.

El padre James Martin SJ ha generado controversia al reunirse con los obispos de Irlanda el 31 de enero y pronunciar un discurso sobre las bendiciones de las parejas LGBT.

El Episcopado irlandés no ha anunciado oficialmente el contenido de la conferencia, pero se ha expresado "en privado" una gran preocupación al respecto.

Según una "fuente confiable en Irlanda", posiblemente un obispo participante en la reunión, el padre James Martin fue enviado a la Isla Verde con la misión de instruir sobre cómo bendecir las relaciones homosexuales y expresar su esperanza en un "mayor desarrollo" de la enseñanza de la Iglesia hacia el reconocimiento de los matrimonios homosexuales.

Esta iniciativa se produce en un contexto donde el arzobispo de Dublín, Dermot Farrell, reaccionó positivamente a la declaración doctrinal "Fiducia supplicans" del 18 de diciembre de 2023, que introduce bendiciones para las parejas homosexuales y las llamadas "irregulares". En una declaración especial, el arzobispo Farrell afirmó que un sacerdote no debe negarse a bendecir a dichas parejas.

El encuentro entre el padre James Martin y los obispos tuvo lugar en el santuario mariano de Knock, un lugar significativo donde Nuestra Señora se apareció silenciosamente a los fieles en la segunda mitad del siglo XIX.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario

José María Martoccia  - martocciajosemaria@yahoo.con.ar
Uy, cada vez avanzan más las ideas del amoral, proxenetas y mafioso Eugenio Zaffaroni, al que el santo sorete del Vaticano nombró con un alto cargo en su gobierno
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: