Sexo y erotismo
Increíble revelación

¿Qué es la recesión sexual?: La respuesta de una experta argentina

La sexóloga Cecilia Ce rompió mitos y aclaró dudas sobre las relaciones sexuales y afectivas en el programa de televisión argentino “Almorzando con Juana”.

Este domingo, la licenciada Cecilia Ce rompió mitos y aclaró dudas sobre las relaciones sexuales y afectivas en la mesa de la conductora argentina Juana Viale. La sexóloga aseguró que la sociedad está viviendo una “recesión sexual” y provocó todo tipo de reacciones entre los invitados.

“Hay un término del que se está hablando que es recesión sexual: Estamos teniendo menos sexo que nunca”, lanzó sin filtros Cecilia. Juana Viale miró cómplice al reconocido actor argentino Fede Bal y aseguró que él no entra en los parámetros de ese concepto. “Para qué mierda me invitan, si saben cómo me pongo”, exclamó Bal.

Luego, “la lic” retomó su explicación y aseguró: “Es una tendencia. La sexualidad está atravesada por los factores sociales, culturales, económicos y políticos. Hay un contexto que tiene ciertas características que hacen... Por ejemplo, el nivel del estrés genera pérdida de la capacidad de atención y en el sexo necesitás atención”.

Juana agregó que también hace falta tiempo y dedicación y opinó que el uso excesivo de la tecnología también impacta de manera negativa a los vínculos sexoafectivos. Fede Bal agregó que, en cuanto a su experiencia personal, siente que las relaciones de más de seis meses no funcionan para él porque el sexo no es el mismo.

“Pero el sexo cambia... Baja de nivel. La relación fogosa del principio no la podés sostener en el tiempo”, señaló la conductora. Por su parte, el actor Darío Lopilato dijo que con su novia Mari está hace casi dos años y que “hacen el amor como la primera vez y varias veces”.

“Que cambie no significa que empeora, sino que uno se conoce más, se anima a más”, señaló Ce. Y luego sentenció: “Hay una idea de que los jóvenes tienen el mejor sexo, pero esto no es real”.

Más tarde, Darío Lopilato le preguntó a la sexóloga si en la pareja o en el vínculo es más importante “la cantidad o la intensidad”.

“No sirve de nada hablar de cantidad porque lo único que generás es frustración. La cantidad en sí mismo no dice nada porque no habla de satisfacción. Y el sexo tiene que ver con esto último. En vez de hablar de cuánto, tenemos que hablar de cómo”, respondió la especialista.

Lectores: 1309

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: