NOVA Tecnología
Economía digital

Qué puede pasar con el precio de Bitcoin tras la guerra entre Israel y Palestina

Al mercado mundial le preocupa que el conflicto se extienda a los países productores de petróleo cercanos.

La actual guerra en medio oriente podría afectar a corto plazo a los mercados de criptomonedas y provocar un descenso en el precio de los activos de mayor riesgo como bitcoin.

Al mercado mundial le preocupa que el conflicto se extienda a los países productores de petróleo cercanos, por lo que los inversores siguen siendo relativamente sensibles.

Y a medida que la geopolítica de Oriente Medio empeoraba durante el fin de semana y aumentaba el sentimiento de aversión al riesgo del mercado, como resultado, el oro al contado subió casi un 1 por ciento.

Los mercados de criptomonedas se habían desplomado un 2 por ciento el lunes debido a que los operadores valoraron el aumento de los precios del petróleo y la caída de la renta variable tradicional, ya que la agitación podría afectar al comercio internacional. En medio de esta turbulencia, el precio bitcoin euro también mostró fluctuaciones significativas, reflejando la interconexión entre los mercados financieros globales y el criptoactivo líder.

Los operadores de futuros que apostaban por una subida de los precios registraron liquidaciones de más de 100 millones de dólares en un periodo de 24 horas a partir del lunes, al tiempo que las divisas alternativas experimentaban una liquidación.

Sin embargo, los mercados de criptomonedas están mostrando signos de resistencia temprana que pueden infundir confianza entre los alcistas.

Por otra parte, diferentes analistas creen que después de la caida del lunes, luego de las noticias del conflicto, el precio de BTC ya se ha estabilizado y expresaron que los criptoactivos han mostrado resistencia ante la agitación geopolítica en el pasado.

A principios de 2022, las tensiones militares entre Rusia y Ucrania hicieron que bitcoin se desplomara hasta un 7 por ciento en un solo día, lo que demuestra la importancia y el impacto de las luchas geopolíticas en esta clase de activos nicho. En esos momentos, los inversores suelen huir hacia el oro, mientras que los activos considerados de mayor riesgo tienden a sufrir caídas.

Mientras tanto, algunos operadores dicen que los inversores deberían estar atentos a los cambios en los mercados del petróleo y la energía para hacerse una idea de hacia dónde puede dirigirse bitcoin.

Lectores: 615

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: