Entre periodistas
Reportero de la Corona de España

VIDEO | Maximiliano Lumbia el único periodista de Latinoamérica al que Jaime Peñafiel le dio una entrevista

En exclusiva, Maximiliano Lumbia habló con el periodista de la Corona de España sobre su polémico libro, “Letizia y yo”.

Jaime Peñafiel, es periodista de la Corona de España, escribió el libro “Letizia y yo” donde destapó las infidelidades de la Reina de dicho país, Letizia de Ortíz. El argentino, Maximiliano Lumbia, tuvo la oportunidad de entrevistarlo, siendo así el primer periodista en Latinoamérica en tener la exclusiva.

Peñafiel, repasó su trayectoria y contó que a pesar de que su familia quería que fuese ingeniero, él estudió derecho, trabajó en una mina de carbón por dos años como ayudante de picador y finalmente se hizo periodista.

Sobre su último libro, Letizia y yo, que habla sobre las infidelidades de la Reina de España, aseguró: “cuando el Príncipe Felipe, se casa, yo no se porque tengo un sexto sentido” y agregó: “me pareció que Letizia no era la persona adecuada… una persona que había estado casada, estaba embarazada, no me parecía”.

De esta manera, Peñafiel afirmó: “tuve con ella pequeños enfrentamientos, no le caía nada bien porque pensaba que siempre me estaba metiendo con ella” y aseguró: “nunca me meto con nadie y nadie me cae ni bien ni mal, simplemente soy un periodista independiente”.

“Cuando una muchacha se va a convertir en Consorte del Rey de España, yo tengo la obligación de saber toda su vida” aseveró el periodista quien a partir de ese momento comenzó a investigar y aseguró: “era terrible, una mujer muy apasionada, ella tenía muchas aventuras, muchos amores”.

Jaime Peñafiel afirmó que aunque luego del casamiento se sospechaba que ella era infiel al Rey Felipe, el caso tomo mayor relevancia cuando reapareció un “gran amor” del pasado de Letizia: Jaime del Burgo.

A pesar de la repercusión que tuvo la cobertura del caso alrededor del mundo, Peñafiel arremetió contra los medios españoles: “estoy avergonzado porque la prensa española guarda silencio, por un falso respeto”.

El periodista además dio detalles sobre cómo fue escribir el libro, a partir de las declaraciones de Jamie del Burgo y aseguró que muchas cosas quedaron por fuera debido al respeto que él tiene sobre todo a Juan Carlos I.

Lectores: 1059

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: