NOVA Tecnología
Tips

El uso de las nuevas tecnologías para hacer rendir tu salario

En este contexto, los especialistas enumeran algunas recomendaciones a tener en cuenta para hacer rendir el salario.

Conocido el índice de inflación del mes de diciembre y de cara a otro periodo con un pronóstico de inflación elevada, muchas son las dudas que surgen entre aquellos que buscan una alternativa para refugiarse de la pérdida de su poder adquisitivo. En este contexto, los especialistas enumeran algunas recomendaciones a tener en cuenta para hacer rendir el salario:

  • No dejar los pesos “parados” en la caja de ahorro.

Hay muchas billeteras digitales en el mercado que ofrecen rendimientos diarios simplemente al depositar el salario. En este contexto, Vibrant sobresale como una opción sencilla y segura que opera con USDC, el dólar digital líder que tiene paridad con el dólar estadounidense. Esta billetera ofrece un rendimiento anual del 10 por ciento sobre los fondos depositados, ayudando a protegerlos de los efectos de la inflación.

  • Evitar los gastos “hormiga”

Son aquellos en los que incurrimos sin darnos cuenta: compras en el kiosco, suscripciones a servicios que no se usan, compras online o de carácter impulsivo en tiendas físicas, entre otros. Limitar este tipo de gastos, permite tener un mejor control de los recursos y poder llegar a fin de mes.

“Ante todo, asegura Isabel Quintero, Gerente de Marketing de Contenido de Vibrant, es esencial considerar el propósito del ahorro, ya sea destinado al pago del alquiler del próximo mes, la compra de un bien o para ahorros a largo plazo. La diversificación es clave; incluso si se adopta un enfoque conservador, es prudente no concentrar todos los recursos en una única opción. El dólar digital es un instrumento que funciona como resguardo de valor para ayudar a protegerte de la devaluación del peso a través de la compra de USDC, una moneda estable cuyo valor está atado 1:1 con el precio del dólar”.

  • Armar un presupuesto

Es un instrumento muy útil para planificar los costos a corto, mediano y largo plazo que en muchas ocasiones permite tener mayor conocimiento de los gastos diarios, optimizar la economía familiar y redistribuir mejor los ingresos.

  • Elegir alternativas atadas a las monedas digitales

Para resguardarse de la inestabilidad del peso argentino, una opción efectiva es ahorrar en "stablecoins" como el USDC. Estas son monedas digitales estables ya que mantienen paridad con el dólar estadounidense, representando así una herramienta eficaz para protegerse contra la devaluación. A través de billeteras digitales como Vibrant, incluso aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria pueden comprar, vender o recibir USDC y, así, proteger sus fondos ante las fluctuaciones del peso. Vibrant, además, ofrece un sistema de recompensas que otorga un bonus de 1 USDC a quien valide su identidad y 3 USDC por cada referido que se registre.

  • Diversificar los ahorros

Diversificar los ahorros en varias opciones, aumenta las posibilidades de lograr las metas financieras a largo plazo. Una manera de hacerlo es protegiéndolos de la inflación mediante la compra de dólares digitales, como el USDC.

“Con Vibrant los usuarios tienen la posibilidad de acceder a interesantes recompensas. Tenemos casos de uso en los que, en el transcurso de un año, aquellos que dejaron sus fondos en nuestra billetera han obtenido recompensas de hasta 100 USDC, con lo cual, la ganancia es considerable”, explicó Carola Fandiño, Estratega de Producto de Vibrant

En relación a las tendencias globales en torno a las nuevas tecnologías, Isabel Quintero, indicó: “La tecnología blockchain empodera a las personas al facilitar el acceso directo a nuevas formas de dinero digital de una manera más rápida y económica. Vivimos tiempos históricos, donde se están llevando a cabo más concesiones con respecto a las criptomonedas: un informe elaborado por la compañía de servicios web3 Circle, indica que el volumen de monedas digitales recibidas por ciudadanos latinoamericanos entre mediados del 2021 y del 2022 fue de 562 miles de millones. Esto demuestra la confianza de los usuarios en Latinoamérica en stablecoins como USDC”.

Lectores: 1122

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: