NOVA Turismo
Imperdible

Ciudad, playa y Leo Messi: las claves que hacen que Miami sea el destino turístico más elegido del 2024

La ciudad estadounidense ofrece posibilidades únicas, combinando la belleza natural de sus playas con la gran infraestructura comercial de la ciudad y la presencia de figuras famosas.

Desde hace años, Miami es valorada gratamente por los amantes del turismo, por la posibilidad de combinar playa con compras. El clima estable durante la mayor parte del año y las liquidaciones u ofertas de varios centros comerciales son estímulos para viajar; sin embargo, desde 2023 sumó un nuevo atributo que potenció aún más su popularidad: ser la ciudad elegida por Lionel Messi para continuar su carrera futbolística.

Desde que Messi comenzó a jugar en el Inter Miami en la agencia de viajes Travel Services admiten que un 50 por ciento del total de las consultas de viajes a Miami incluyen la pregunta de cuánto sale un paquete con entradas para ver jugar al capitán de la Selección Argentina de fútbol.

“El contexto del ballotage generó una caída en la demanda de vuelos internacionales. La incertidumbre por el valor del dólar, o de los impuestos para viajar o por compras en el exterior congelaron las expectativas de viaje por unas semanas. La tendencia comenzó a revertirse en cuanto aparecieron las primeras definiciones económicas y en los primeros quince días de enero, Miami emerge como el principal ganador de esta recuperación”, comentó Guido Boutet, gerente de márketing de Travel Services.

Ciudad, playa, shopping y fútbol

Desde la agencia Travel Services sostienen que Miami este año viene con “viento de cola” dado que hasta el Calendario de feriados nacionales favorece la demanda por la cantidad de días que uno puede planear una estadía sin que se le descuenten vacaciones. Como los feriados fueron anunciados recientemente, no existía todavía la posibilidad de anticiparse tanto en el tiempo.

El calendario oficial es entonces una variable adicional que está alimentando la demanda de viajes a Miami en los feriados de febrero (prácticamente está todo vendido en fechas de Carnaval), marzo, abril y junio. La agencia reconoce que tras anunciarse el calendario oficial de feriados con fines turísticos el 31 de diciembre de 2023 por medio del decreto 106/23 publicado en el Boletín Oficial, las consultas por teléfono y medios digitales sobre Miami aumentaron un 45 por ciento y las compras un 25 respecto al promedio que tuvo el mismo destino anterior a este anuncio.

“Miami con el nuevo calendario de feriados lidera la compra de viajes a destinos internacionales y a la vez expone una nueva tendencia que busca reducir los costos de viaje con el uso del “dólar billete” para pagar. Existe una diferencia de casi un 30 por ciento para quien evita la tarjeta y paga en dólar billete. En las últimas semanas han aumentado en un 40% los viajes vendidos al exterior que se concretan vía transferencia de cuentas en dólares o depósito de dólares”, señala Boutet.

Según las ventas de Travel Services, Miami en 2024 lidera la venta de viajes al exterior, muy distinto de 2023 cuando quedó detrás de Cancún y Río de Janeiro. Vale aclarar que el mercado de viajes el año pasado fue muy particular y extraordinario ya que tuvieron mucho impacto los viajes al mundial de Qatar que se dio apenas 15 días antes de las vacaciones de verano. El contexto de las vacaciones en 2024 es más normal y, en este sentido, Miami, según la demanda recibida, suma chances de continuar siendo el destino preferido de los argentinos para viajes al exterior aún después de la temporada de verano.

Lectores: 1174

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: