Provincia de Buenos Aires
Se dio vuelta

Carolina Píparo, la cara de la traición libertaria bonaerense

La diputada bonaerense fue blanco de la furia del oficialismo por votar en contra de un artículo de la Ley Ómnibus. (Dibujo: NOVA)

La derrota legislativa de los libertarios y el Pro en el Congreso generó una verdadera caza de brujas y en la Provincia de Buenos Aires tuvo su coletazo por el lugar más previsible, la siempre aggiornada Carolina Píparo.

Dentro del recinto, los diputados libertarios consideran que Píparo está más cerca del bloque de Miguel Ángel Pichetto que del oficialismo. Por su parte, el propio Javier Milei enfureció con la diputada, aliada de La Libertad Avanza en el Congreso, por votar en contra el inciso H del artículo cuarto de la Ley Ómnibus.

El primer termómetro fueron las redes sociales, cuando Piparo votó en negativo y el bloque libertario comenzó a recular por el número para los siguientes artículos. Los inexpertos oficialistas no hicieron el poroteo y venían sufriendo una derrota tras otra.

Desde Casa Rosada se dieron cuenta de la alianza de Píparo con el bloque pichetista por una nota de este medio de hace algunas semanas, donde se mostraba el estrecho vínculo que mantiene la platense con Guillermo Bardón, actual concejal en La Plata, pero que fue parte clave en la formación de Piparo en la política y que le enseñó hasta cómo hacer la chocolatada cuando tuvo un paso por la Legislatura.

Fue la propia diputada quien tuvo que salir a responder las críticas en redes sociales y mandó una “aclaratoria” sobre su votación, sacándose responsabilidad sobre la caída de la ley en el Recinto. “El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)”, puso en sus redes la diputada en un tweet que editó varias veces.

“Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”, tuvo que aclarar y agregó “le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo. Gracias a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar”.

El propio Milei salió fuerte contra la diputada por la Provincia de Buenos Aires y los libertarios salieron a la caza de la bruja, hoy catalogada como “la traidora a la libertad” y puesta en el casillero de “La Casta”.

Lectores: 854

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: