Una de cal y otra de arena: Messi convirtió su primer gol del 2024 con el Inter, pero no alcanzó para evitar la derrota
El Inter de Miami se enfrentó con Al Hilal en el Kindomm Arena de Riad por el tercer amistoso de la pretemporada donde el astro argentino Lionel Messi logró convertir su primer gol del año, a pesar de haberle anulado otro. Sin embargo, el encuentro terminó con una derrota para el equipo estadounidense que perdió 4-3.
Con apenas 12 minutos de juego, el equipo dirigido por Gerardo Martino ya perdía 2 a 0 con goles de Aleksandar Mitrovic y Abdullah Al Hamdan. Fue el uruguayo Luis Suárez que a los 34 minutos logro descontar para convertir su primer gol para el equipo de Las Garzas Rosadas, donde logró reencontrarse con un viejo amigo que había acompañado durante su estadía en el Barcelona.
Final from tonight’s match in Riyadh pic.twitter.com/irbngZ8oac
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) January 29, 2024
3 minutos después iba a llegar el primer gol de Messi para el agónico empate 2 a 2, pero el VAR lo anularía por offside. La mala racha no terminaba ahí ya que luego de una salida del Inter, el brasileño Michael Oliveira anotó el 3 a 1 a favor del Al Hilal.
Ya para los 54 minutos, y con intervención del VAR, el arbitro Edina Alves Batista marcó una infracción sobre David Ruiz que dio lugar a Lionel Messi para convertir su primer tanto de penal con un remate al ángulo. El “10” terminó saliendo al minuto 87 para ser reemplazado por Robert Taylor
El próximo partido del Inter será este jueves 1 de febrero desde las 15 horas argentinas para enfrentarse ante Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, en Riyadh. A pocos días del encuentro, aun no hay novedades sobre la participación del portugués luego de una lesión que no permitió que pudiera jugar los amistosos previstos que finalmente no se disputaron. Hasta el momento, el conjunto de la Major League Soccer (MLS) anunció que para el partido estarán cuatro figuras del fútbol: Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.