VIDEO | Insólito: la mascota de San Antonio Spurs atrapó un murciélago en medio de un partido de la NBA
En la noche del sábado, San Antonio Spurs derrotó a Minnesota Timberwolves en el Frost Bak Center por 113 a 112 en un partidazo por una nueva jornada de la NBA.
El Coyote, mascota de la franquicia, ingresó a la cancha disfrazado de Batman para atrapar a un murciélago, tal como lo hizo el histórico basquetbolista argentino en 2009.
El hombre disfrazado de la mascota del equipo ingresó al campo de juego ante la interrupción apenas comenzado el primer cuarto, con una red de mariposa en sus manos y comenzó a perseguir al animal.
Luego de varios intentos fallidos, finalmente logró capturarlo para el delirio de todo el público presente.
Las cámaras rápidamente enfocaron al bahiense, que se encontraba viendo el partido en una de las tribunas, en un claro guiño a su accionar poco más de 14 años atrás.
El día que Ginóbili atrapó a un murciélago
El 31 de octubre de 2009, San Antonio Spurs recibió a Sacramento Kings y, tal como este sábado, un murciélago irrumpió en el campo de juego y el partido fue detenido unos minutos, hasta que el astro argentino Emmanuel Ginóbili se hizo cargo de la situación y cazó al animal, ganándose la ovación de los fanáticos.
De todas maneras, no todo fue color de rosas: la Organozción de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) apuntó contra el argentino para que "la próxima vez se tome un par de minutos para pensar antes de actuar cuando la vida de alguien está en peligro".
Además, el argentino recibió varias vacunas contra la rabia y aprovechó para bajar un mensaje para concientizar.
"Tengo como un millón de inyecciones para la rabia. Tengan cuidado, la rabia es una peligrosa enfermedad. Me las tuve que dar porque hablé con muchos especialistas. Tengo 12 aplicaciones de la vacuna en mi cuerpo ahora. Así que creo que voy a estar a salvo, pero no es algo divertido para hacer. Así que chicos no hagan esto en sus casa. No agarren murciélagos, no los aplasten. Tampoco hagan nada con los mapaches, porque si no les pasará lo mismo que a mí", manifestó.