NOVA Show
No te lo pierdas

Con orquesta completa, el cantante Juan Massimo presenta su segundo disco solista "Orillero"

“Un nuevo disco, para un artista, es volver a elevarse a la exposición pública, en su máximo nivel”, expresó Juan Massimo.
La presentación serpa el 29 de marzo en el CAFF acompañado por el sexteto de músicos.
La presentación serpa el 29 de marzo en el CAFF acompañado por el sexteto de músicos.

Con la compañía del sexteto dirigido por Quena Taborda (bandoneón, arreglos y dirección musical), Astrid Motura (cello), Sebastián Zambrana (guitarra), Ariel Azcarate (piano), Bucky Arcella (bajo) y Carlos Cavagnaro (batería), Juan Massimo presenta en el CAFF su segundo disco solista “Orillero”- grabado y producido en estudios Fort Music Studio.

Luego de su primer trabajo “Volver a Cantar” (2022), presentado en Unión e Benevolenza y Bebop Club, Juan Massimo salió a fines del 2023 con “Orillero”, luego de un raid en el circuito porteño más suburbano de cantores, entre los que estuvo presentándose en el Centro Cultural Tiempos de Memoria (Florida), Sanata Bar y el Boliche de Roberto.

Juan Massimo nació en Buenos Aires en 1959. En su juventud formó parte de la ola del rock nacional, hasta que a los veintiún años conoció el tango y quedó fascinado por él, cantándolo y ejecutándolo junto a distintas formaciones musicales.

Hoy presenta su segundo disco, con el que conmueve por su interpretación y expresividad.

Sensaciones

“Un nuevo disco, para un artista, es volver a elevarse a la exposición pública, en su máximo nivel. Ponemos a consideración del público todo el trabajo, ideas, decisiones, idas y vueltas, tiempo requerido, y por sobre todo eso -¿por qué no decirlo?-, nuestro ego vulnerable y expuesto. Pero no sólo eso, también esperamos la aprobación, y si es posible, los halagos. Presentar las canciones en vivo, tiene un plus adrenalínico importante. Pero, extrañamente, ese día yo estuve muy tranquilo. Disfruté con mucho placer de cada momento; pude concentrarme en la presentación y traté de brindar la mejor interpretación, para que el público se quedara con algo de cada “obra de arte, expuesta en tres minutos”, como me gusta denominar a las canciones populares”.

“No fue magia: detrás de escena había un equipo de verdaderos laburantes del espectáculo, haciendo cada uno su trabajo, coordinadamente formando un sólo equipo. Quiero poner en cabeza de todos ellos a la gente de “Basta Producciones” (Julián, Florencia, Giuliana); sin ellos, nada hubiera pasado ni arriba, ni abajo del escenario”.

“Y por último, el acompañamiento y la presencia de mi esposa Mariela y mis dos hijos, Christian y Lucía, coronan el “pleno” al que aposté todo, en el último tramo de la pista, después del “codo”.

Orillero

Tracklist

1 Al Llegar… - Juan Massimo

2 El Corazón Al Sur - Eladia Blázquez

3 Ventarrón - Pedro Maffia/José Staffolani

4 Fruta Amarga - Homero Manzi/Hugo Gutiérrez

5 Chiquilín De Bachin - Horacio Ferrer/ Astor Piazzola

6 Tinta Roja - Cátulo Castillo/Sebastián Piana

7 Niebla De Riachuelo - Enrique Cadícamo/Juan Carlos Cobian

8 Toda Mi Vida - José María Contursi/Aníbal Troilo

9 El Cantor De Buenos Aires - Enrique Cadícamo/Juan Carlos Cobian

10 Bonus Track: Balada Para Un Loco - Horacio Ferrer/ Astor Piazzola

Grabado, mezclado y masterizado en Fort Music Studio entre noviembre 2021 y agosto 2022.

Ingeniero de grabación, mezcla y mastering: Norberto Villagra

Asistentes técnicos: Diego Comerci y Rodrigo Saravia

Gerente de Fort Music Studio: Oscar Gimenez

Fotografía: Fernando Stein

Catering: Eiberman Catering (Sebastián y Karina)

Producción artística: Julián Valderrama

Basta Producciones

EN PRIMERA PERSONA

“Considero a la canción popular como una obra de arte de tres minutos, que no se agota en la creación de los autores y compositores, sino que necesita para su exposición o puesta, de otros artistas (músicos, arregladores, cantantes, escenógrafos). En consecuencia, yo me defino como el músico al que le toca el papel de cantar la melodía de la obra y contar su historia a través de su letra, dándole forma interpretativa y actoral para lograr la mayor comprensión y entendimiento por parte del público, pero sobre todo, el impacto emotivo que la obra es capaz de entregar”

“Para componer, en general me inspiro en mis propias vivencias, pero también en la observación de personas, conocidas o no, que sean capaces de hacer volar mi imaginación, para poder contar una historia. También me inspira “pintar” los paisajes urbanos o suburbanos, y las vivencias cotidianas de sus habitantes”.

“Mi propuesta artística es tratar de condensar y ser capaz de hacer trascender, toda la música y mi experiencia, acumulada en más de seis décadas de vida, inexorablemente atravesada por mis valores y mi ideología”.

“Mis principales referentes musicales son Roberto Goyeneche, Astor Piazzola, Rubén Juárez, pero también tengo otros del rock argentino e internacional”.

“Un recuerdo muy vívido, que persiste en mí, y que fue trascendental, es cuando mi viejo me enseñaba los versos del Martin Fierro, ya acostado en su cama para dormir cuando yo tenía apenas tres años”.

“Nunca fue una decisión muy meditada la de elegir el rock o el tango. Ambas cosas me “pasaron” en forma muy intuitiva. El rock me llegó a las 10 años, soñando con amigos del barrio y de la primaria, impactados de lleno con la música de The Beatles, Creedence Clearwater Revival, Vox Dei, Sui Generis, entre otros. A mis 21 años, conocí a un amigo de mi edad, que tocaba tangos con su guitarra (raro para mi!), y descubrí un mundo nuevo que hasta ese momento consideraba “música de viejos”.

Pude comprender la profundidad de sus letras y sus maravillosas armonías y melodías, que me dieron la certeza de que era el género que mejor representaba el territorio por el que yo transitaba. Es decir, considero al tango como el género folclórico de la ciudad de Buenos Aires, su entorno suburbano provincial y derramado generosamente sobre las dos orillas del Rio de la Plata. Soy un autodidacta”.

Lectores: 927

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: