Sexo y erotismo
Sorpresas

Sexo en el Día de los Enamorados: ¿quién agasaja a quién?

Como en muchos ámbitos, las costumbres y los protagonistas cambiaron, y hoy los hombres se suman mucho más al festejo.

El Día de los Enamorados es una jornada en la que muchas parejas esperan poder pasarla a solas, disfrutar de una rica cena para luego poder encontrarse y festejar el amor. Pero como en muchos ámbitos, las costumbres y los protagonistas cambiaron, y hoy los hombres se suman mucho más al festejo.

Así lo describió Daniela Reyes Alonso, sexóloga y educadora sexual, quien habló con LMNeuquén sobre los cambios en las costumbres del festejo por el 14 de febrero.

"El Día de los Enamorados para las parejas significa afianzar el amor que se tienen, es recordar el día en que se conocieron y se enamoraron. Hay parejas que deciden tener el detalle de demostrar que pensaron en el otro y le regalan algo, y otras parejas nuevas que buscan la sorpresa. Pero siempre es el pensar en el otro", comentó la especialista.

Entre los cambios que Alonso destacó a la hora de estos festejos, marcó que años atrás era la mujer la que se encargaba de comprarse algo sexy para la noche, acorde al momento y sorprender al varón. Y, en cambio, en la actualidad la búsqueda es más para la pareja. Los dos están atentos en la compra del obsequio para que puedan disfrutar ambos.

Por ejemplo, en vez de solo lencería para la mujer, la pareja busca hoy geles lubricantes o el anillo peneano que se usa para estimular tanto al hombre como a la mujer. "Siempre pensado en disfrutar de a dos", aclaró.

"Antes la mujer buscaba cosas para sentirse sexy y homenajear al varón, ahora el cambio que yo noto es que el festejo es algo para disfrutar juntos. Ahora hay una participación del varón también. Es que nos sirva para los dos. En años anteriores la que tomaba el protagonismo para agasajar a su pareja era la mujer, ahora sigue estando, pero el hombre también participa", describió.

Lectores: 1845

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: