Mundo LGBT
Ahora compite por un Oscar

Conoce la película que Disney rechazó por su contenido LGBT

Originalmente rechazada por Disney debido a sus elementos LGBTIQ+.

A poco de la entrega de los Premios Oscar, son muchas las películas nominadas que esconden interesantes historias detrás de su realización. Ya sea por la inversión que tienen detrás como por algunos datos de color, lo cierto es que siempre existen detalles interesantes para conocer sobre las producciones y esta vez Netflix no se queda atrás.

Este es el caso de una película que originalmente fue rechazada por Disney, supuestamente debido a sus elementos LGBT+. Sin embargo, cuando el proyecto estuvo a punto de ser cancelado Annapurna Pictures, junto a una fuerte inversión de Netflix, logró ver el potencial de la película y llevarla a lo más alto.

Se trata de Nimona, un largometraje de animación que cuenta con las voces estelares de Riz Ahmed, Chloë Grace Moretz y Eugene Lee Yang, Nos transporta a un mundo futurístico con raíces en la Edad Media, donde conviven la magia, la tecnología y criaturas fantásticas. La trama se centra en la inesperada y caótica alianza entre un caballero injustamente acusado de un crimen que no cometió, y Nimona, una joven con el poder de transformarse en cualquier criatura.

Este interesante film aborda temas de aceptación, identidad y la lucha contra la injusticia, con un contundente mensaje en la diversidad sexual y las diferentes miradas de un mundo en constante cambio y evolución social.

La película se convirtió en un verdadero éxito entre la crítica especializada y dio el batacazo al ser ternada como Mejor Película de Animación en los Premios Oscar. Además, Netflix tomó una arriesgada pero bien recibida decisión y publicó el film en su cuenta de YouTube, dándole al público acceso completamente libre a esta.

Lectores: 549

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: