Mundo LGBT
Persecusión

Bajo la lupa: Bielorrusia prepara una ley contra la "propaganda LGBT"

Así lo informó la agencia de noticias estatal bielorrusa Belta.

Bielorrusia ha preparado un proyecto de ley que castiga la "promoción de relaciones no tradicionales", en referencia a las relaciones LGBTQ+, informó el lunes la agencia de noticias estatal bielorrusa Belta.

Belta citó al fiscal general, Andrei Shved, quien dijo en un discurso ante los parlamentarios que se había preparado un proyecto de ley que establece la responsabilidad administrativa por promover "relaciones anormales, la pedofilia y la negativa voluntaria a tener hijos".

El proyecto de ley está siendo sometido a un procedimiento de aprobación, dijo.

En la vecina Rusia está en vigor desde 2013 una ley de propaganda contra la homosexualidad que prohíbe de hecho cualquier expresión pública del comportamiento o estilo de vida de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.

El pasado diciembre, la Corte Suprema de Rusia prohibió lo que denominó "movimiento social internacional LGBT", tachándolo de organización extremista.

La homosexualidad se despenalizó en Bielorrusia en 1994, pero el país no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo y las autoridades han reprimido los desfiles del orgullo LGBTQ+.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, se ha burlado públicamente del colectivo LGBTQ+, calificando a los homosexuales de "pervertidos" y "abominación suprema" en un discurso dirigido a políticos el año pasado.

Lukashenko es uno de los aliados más firmes del presidente ruso, Vladimir Putin.

Lectores: 707

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: