Raros peinados nuevos
A tener en cuenta

¡No te quedes fuera de la tendencia!: los siete cortes de hombre que se usan en 2024

Algunos cortes clásicos regresan este año, junto a los degradados, capeados y con raya a un lado bien definida.

Los cortes de pelo para hombre están en constante evolución y cada año se imponen nuevas tendencias. En 2024, los estilos más populares serán aquellos que combinan la elegancia con la versatilidad, y que se adapten a todo tipo de cabello.

Aunque también este año regresan cortes clásicos junto a los mullet versión fade, los buzz e incluso el shaggy, junto a los degradados, los capeados y los cortes con raya a un lado bien definida.

En cuánto a barbas, dominarán la full bear, chevron y bicolor, al igual que en bigotes el walrus o el beardstache.

Los cortes de pelo que son tendencia en 2024

Vuelve un clásico entre los cortes masculinos como el pompadour, que consiste en un mismo largo en la parte trasera de la cabeza y en la zona superior (Zac Efron o Zayn Malik lo han llevado en muchas ocasiones) y que suele peinarse con tupé hacia atrás.

El corte undercut nunca dejó de estar de moda. Es sumamente favorecedor y queda bien en cualquier tipo de rostro, de hecho existen varias opciones para llevarlo. Destaca por llevar el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla.

En cuanto a la técnica, consiste en ir afeitando la parte inferior de la cabeza de abajo hacia arriba, que contrastará con la parte superior. Es muy versátil y para cualquier edad y tipo de cabello, no importa si este es liso, rizado u ondulado, aunque debe evitarse en cabellos finos o con problemas de calvicie.

Variantes como el edgy undercut, que no tiene degradación entre la parte superior del cabello y los laterales, también será uno de los más señeros este 2024, o los cortes militares (buzz cuts) como el que suele lucir Michael Jordan, con degradado lateral muy marcado.

El side part es otro de los cortes que más se verán en 2024 para hombres, sobre todo jóvenes: “Es un corte formal, atemporal y algo romántico, peinado hacia un lado (raya marcada) para crear más volumen y densidad capilar” y el shaggy, que es justo todo lo contario, pues se caracteriza por ser más desenfadado, dinámico y rebelde. El actor irlandés de moda, Paul Mescal, es un asiduo al mullet, un corte que deja la parte trasera más larga con los lados y la delantera, más cortos”, detalla el estilista.

Barbas y bigotes

Entre las barbas más representativas que siguen de moda están las stubble, la típica barba de tres días de toda la vida, pero cuidada, desaliñada estudiadamente.

En bigotes, el estilo beardstache también muy común con la barba más corta que el bigote, tipo walrus o chevron. Queda muy bien en rostros cuadrados y alargados y dan un aire muy masculino.

Lectores: 334

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: