Entre periodistas
Víctimas del conflicto

Trabajadores de prensa de Siria rindieron homenaje a los periodistas palestinos muertos en Gaza

La iniciativa responde a un llamamiento de la Federación Internacional de Periodistas que aglomera a sindicatos y comunicadores de 146 países.

Comunicadores y trabajadores de prensa sirios realizaron actos en sus centros de trabajo para rendir tributo a los periodistas palestinos que murieron en el conflicto armado de la Franja de Gaza entre Israel y la organización terrorista Hamas.

Esta iniciativa responde a un llamamiento de la Federación Internacional de Periodistas que aglomera a sindicatos y comunicadores de 146 países de todo el mundo, para solidarizarse con los periodistas palestinos y exigir el fin de los ataques israelitas en la región.

Los reunidos en las diferentes instituciones mediáticas del país guardaron un minuto de silencio en honor y memoria a las almas de los periodistas asesinados, así como llevaron carteles con frases que denuncian el genocidio israelí que pretende silenciar la palabra de la verdad.

Instaron a las organizaciones internacionales que asumieran sus responsabilidades morales y legales al presionar a Israel, detener su agresión y tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los civiles y periodistas en los territorios ocupados.

Frente a la Unión de Periodistas de Siria se concentraron decenas de periodistas y figuras destacadas del campo mediático, y expresaron su repudio a los ataques deliberados contra sus colegas en el territorio palestino.

El presidente de la Unión, Musa Abdel Nour, denunció que los ataques sistemáticos contra los periodistas palestinos durante su cobertura pretenden engañar la opinión pública y silenciar la voz de la verdad.

Estos ataques son similares a los que han hecho las organizaciones terroristas apoyadas por las potencias occidentales y la entidad sionista contra los periodistas sirios durante los años de la guerra contra Siria, precisó.

Mientras en la sala de redacción de la Agencia Asiria de Noticias (SANA), los redactores, editores y trabajadores se reunieron para manifestar su repulsa a estos crímenes y portaron pancartas que exigen el cese de los asesinatos contra periodistas.

Mientras tanto, un grupo de periodistas y trabajadores de la televisión siria se reunió frente al Mural de los Periodistas Mártires en la sede de la Radiotelevisión para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y rechazar todas las masacres.

Gaza se ha convertido desde el comienzo de la agresión israelí contra Gaza el pasado 7 de octubre, en el lugar más letal para el periodismo, donde han perdido la vida más de 132 periodistas, algunos juntos con todos los miembros de sus familias.

Lectores: 515

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: