Editorial
El arquitecto del Gobierno

Santiago Caputo, el instructor del Gabinete de las sombras

El asesor presidencial Santiago Caputo. (Dibujo: NOVA)

Se sumó a la campaña de La Libertad Avanza (LLA) en 2021 y se convirtió en uno de los dirigentes del riñón del economista ultraliberal Javier Milei. Trabajó con Jaime Durán Barba, es sobrino de Nicolás Caputo y Luis "Toto" Caputo y amigo del legislador porteño Ramiro Marra.

"Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso. Es un gigante que suele mantenerse en oscuridad y se llama Santiago Caputo. Es el arquitecto de todo esto", fue uno de los primeros agradecimientos del presidente Javier Milei cuando fue electo en su discurso.

Vale remarcar que Santiago Caputo fue a un hombre cercano a Mauricio Macri, ¿Quién es, su rol en la campaña y por qué en La Libertad Avanza cree que fue clave en la carrera a la Casa Rosada?

Caputo estudió 3 años de Ingeniería en informática en la Universidad de la Defensa Nacional, pero la dejó para meterse a estudiar Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Llegó a La Libertad Avanza de la mano de su amigo, el legislador y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra. Ambos cursaban el secundario en el Colegio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), otro vínculo que conserva de aquella época es el legislador Eugenio Casielles.

Se sumó a la campaña como candidato a diputado de Javier Milei en 2021 y, lentamente, se transformó en el asesor en comunicación política más valorado por el economista ultraliberal.

Los vínculos y nexos de Caputo con Propuesta Republicana (PRO) son inocultables: es hijo del ex presidente de Colegio de Escribanos de CABA, Claudio Caputo, sobrino de "Nicky" Caputo, el dueño de la tecnológica Mirgor y "amigo del alma" del ex presidente Macri.

Además, también es sobrino de Luis "Toto" Caputo, el ex ministro de Finanzas macrista, a quien apodaban como "el Messi de la economía" y terminó su gestión con un vacío de dólares de las reservas.

Ahora, Caputo forma parte de la mesa chica del Presidente, a tal punto que fue el único dirigente de su entorno al que mencionó con nombre y apellido en su primer discurso como mandatario electo, incluso antes que a Victoria Villarruel, la vicepresidente.

"Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo ese proceso. Es un gigante que suele mantenerse en la oscuridad y se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto", manifestó el economista durante su discurso.

Sus primeros pasos como consultor político fueron de la mano del gurú Jaime Durán Barba, al que sí se acercó a partir de "contactos". Allí conoció a Santiago Nieto y Roberto Zapata, 2 hombres del PRO que trabajaron de cerca en la campaña de Cambiemos en 2015.

Lectores: 913

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: