Estética y Belleza
Innovación

Lanzan nuevo concepto de belleza "Beauty Tech" en el Congreso Latinoamericano America Digital 2024

En la conferencia explorarán cómo influyen las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la belleza.

En los últimos años, la convergencia entre la tecnología y la belleza ha revolucionado por completo la forma en que experimentamos y consumimos productos de cuidado personal.

L’Oréal Groupe es pionero de esta revolución, desarrollando innovaciones tecnológicas, transformando la industria de la belleza bajo el eje estratégico de lo que denomina Beauty Tech., que no se trata simplemente de seguir las tendencias.

La compañía está buscando liderar el cambio y anticiparse a las necesidades y expectativas de los consumidores modernos.

En esa dirección, L’Oréal Groupe participará en el 9° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital, el 10 y 11 de abril en Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Rocio Caldi, CIO Argentina, Chile & Uruguay, y Fernando Godoy, Director IT Business Relationship Manager de L’Oréal Groupe LATAM, presentarán la visión estratégica y las variables actuales que generan este cambio Ambos expertos compartirán su visión sobre “L’Oréal Beauty Tech: Tecnologías que Crean la Belleza del Futuro”.

En la conferencia explorarán cómo las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la belleza impulsan su posición destacada y cómo la innovación se convierte en un protagonista diario dentro de sus equipos.

Herramientas digitales para la belleza

En años recientes, L’Oréal ha colaborado con socios estratégicos para desarrollar diversos dispositivos basados en inteligencia artificial.

Con dichos dispositivos, la empresa brinda a los consumidores herramientas personalizadas para entender y mejorar su rutina de belleza.

La firma impulsa la idea de que la belleza sea más diversa, inclusiva, sustentable y tecnológica. Un aspecto fascinante de esta revolución es la aplicación de la IA y la realidad aumentada en la experiencia del usuario.

El servicio de “Virtual Try On” de diferentes categorías (maquillaje, cuidado de la piel y el cabello), y marcas del Grupo, como L’Oréal Paris, Maybelline y La Roche-Posay, muestran cómo la empresa incorpora tecnología para permitir a los consumidores probar virtualmente productos antes de comprar

Utilizando algoritmos avanzados que se ajustan a tonos de piel, cabello y rasgos faciales diversos, se ofrece una experiencia personalizada. Y con ello, se elimina la incertidumbre asociada a la compra en línea de productos de belleza.

La empresa también ha desarrollado un mundo virtual para los clientes. Con herramientas de realidad virtual pueden desarrollar un cambio de imagen total para una reunión de trabajo. O crear un personaje en el espejoverso, que puede personalizar a su gemelo digital con los productos de la marca.

Y gracias a distintas alianzas con otras empresas se han desarrollado plataformas tecnológicas aplicadas a la vida cotidiana del usuario.

Esto va desde probar el maquillaje en una app, crear un cambio de look total, probar paletas de maquillaje o tintes virtuales y utilizar filtros en sus redes sociales.

Además, los empaques permiten conectar con los clientes, a través de distintas herramientas, como los códigos QR.

Sostenibilidad con innovación

En materia de sostenibilidad, la empresa utiliza tecnologías innovadoras en las distintas fases de la creación de producto.

Desde el desarrollo hasta la producción, la empresa crea productos más sostenibles y con menos residuos, siempre procurando los más altos estándares de calidad.

Un ejemplo es el L’Oréal Water Saver, el primer cabezal de ducha que ahorra hasta un 69 por ciento de agua en salones de belleza. El dispositivo, presentado en el CES 2021, ha contribuido a reducir el uso de más de 182 millones de litros desde su implementación, en 2023.

Este 2024, L’Oréal regresó al Consumer Electronic Show (CES), donde presentó el un nuevo desarrollo llamado Airlight Pro.

Esta secadora de pelo con tecnología infrarroja patentada, trae novedosos beneficios: seca más rápido y no daña el cabello. Además, tiene un impacto positivo para el planeta al requerir menos uso de energía. El dispositivo fue desarrollado junto a ZUVI y se suma al portafolio de innovaciones presentadas en ediciones anteriores.

Sin duda, la empresa consolida así su liderazgo en la vanguardia de la innovación.

El futuro de la “Beauty Tech”

L’Oréal Groupe marca el rumbo para crear el futuro en una era en la que la tecnología y la belleza convergen armónicamente.

De esta manera, satisface diferentes deseos y necesidades de las personas en el mundo, mientras impacta positivamente el planeta y crea el futuro de la belleza en la era digital.

Lectores: 1342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: