Sexo y erotismo
¿Cómo revivir la llama?

Cuál es el secreto para mejorar la vida sexual en pareja según un estudio psicológico

La psicología reveló con unos simples consejos cómo encender la chispa del sexo.

La vida sexual es una parte fundamental de la pareja, y las urgencias diarias, el estrés o la monotonía pueden conspirar contra ellos. Por eso la psicología reveló con unos simples consejos cómo encender la chispa del sexo.

Más allá de que el sexo no es el único indicador de una relación saludable, la intimidad física se asocia con un mayor apego emocional y mejor estado de ánimo en general, que a la vez se traducen en importantes beneficios para la salud.

De hecho, encuestas mostraron que hasta 1 de cada 7 adultos casados ​​en los Estados Unidos tiene poco o nada sexo, difunde Newsweek.

Obviamente que lo ideal es atacar la causa, que puede surgir por problemas de comunicación, cambios en la dinámica de la relación, problemas de salud física o menta.

También, por los cambios en nuestro cuerpo o en el de nuestra pareja hagan que se reduzca nuestra autoestima. Por caso, está claro que estos problemas inciden directamente en nuestra capacidad, y en nuestras ganas de tener sexo.

Cómo mejorar la vida sexual de la pareja

De acuerdo a una nueva investigación, activar la vida sexual de una pareja puede ser tan simple como irse de vacaciones.

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona estudiaron las asociaciones entre las experiencias de vacaciones de expansión personal y la pasión, la intimidad física y la satisfacción en las relaciones, revela un estudio publicado en la revista Annals of Tourism Research Empirical Insights.

En la segunda parte del estudio con parejas en EE.UU., se encuestó a 204 parejas sobre sus hábitos de vacaciones y su satisfacción general con la relación.

Así, los investigadores descubrieron que las parejas que viajaban juntas al menos dos veces al año y tenían más experiencias de expansión personal mientras viajaban, tenían más probabilidades de reportar niveles más altos de satisfacción e intimidad en la relación.

Incluso, el estudio que difundió ScienceDirect, que ese mayor placer duró incluso después de regresar a casa. "De esta manera, unas vacaciones vivenciando experiencias en pareja pueden mejorar la vida amorosa más allá de que terminen las vacaciones", remarcó Coffey.

Lectores: 1181

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: