NOVA Show
En Vorterix

VIDEO | Ciclonautas volvió a la Argentina

El trío español regresa al país para celebrar sus 10 años de trayectoria, acompañado por Mica Racciatti y su set eléctrico.
La banda comandada por Mai Medina hizo un recorrido de varias canciones entre los cuales estuvo: Matando al suicida, Eterno Aprendiz entre otros.
La banda comandada por Mai Medina hizo un recorrido de varias canciones entre los cuales estuvo: Matando al suicida, Eterno Aprendiz entre otros.
Ciclonautas surgió en 2011 fruto de la unión de tres consolidados músicos: Mai Medina (voz y guitarras), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi, a la batería.
Ciclonautas surgió en 2011 fruto de la unión de tres consolidados músicos: Mai Medina (voz y guitarras), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi, a la batería.

Una inolvidable noche se vivió el sábado en Vorterix en Buenos Aires. Antes de arrancar el show algunos fueron los afortunados en poder sacarse una foto con Alén Ayerdi el batero de Ciclonautas. En medio de la espera antes de entrar algunos murmuraban de aquella última vez que los vieron.

Esta presentación tuvo un público variado ya que fue fecha doble con sorpresa al final, a las 19:30hs se subió al escenario la banda que viene en crecimiento y viene ganando un lugar dentro de la escena Mica Racciatti del Rock/ punk siendo una figura joven de este estilo donde se caracteriza la potencia de su voz y en medio de su presentación animo a la gente a que la acompañe a cantar. Además se pudo observar el juego de luces y una pantalla que ambientaron los temas mil imperios entre otros.

La noche continuó y se siente el vibrar de los espectadores que ansiosos estaban expectantes para que empiece a sonar Ciclonautas en un show del reencuentro con su público argentino.

La banda comandada por Mai Medina salió al escenario con toda la energía y a puro metal, se notaba la complicidad con su público que coreaba temas y bailaban, ya que hicieron un recorrido de varias canciones entre los cuales estuvo: Matando al suicida, Eterno Aprendiz entre otros.

Ciclonautas surge en 2011 fruto de la unión de tres consolidados músicos: Mai Medina (voz y guitarras), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi, a la batería. Tras cruzarse dicho año sus dilatadas trayectorias, en 2014 protagonizaron un debut inaudito en el rock español con ¿‘Qué tal?’, donde acertaron de lleno a la hora de amalgamar lo mejor del rock anglosajón, el rock urbano español y el rock argentino, generando de inmediato legiones de seguidores allí por donde pasaron.

En el 2016 realizaron una apabullante gira de presentación del disco, “Vivo o Muerto” con la que llenaron salas y recintos de festivales en toda España y con la que dieron el salto a Latinoamérica, protagonizando conciertos en ciudades de Uruguay, Ecuador o Argentina, además de debutar en Londres. De su visita americana destacaremos el concierto que ofrecieron en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas junto a La Beriso.

Tras varios años centrados en sus otros proyectos, Ciclonautas vuelven a reunirse en 2020 en Argentina para dar de nuevo rienda suelta a su rock crudo y luminoso. Finalmente, tras más de un año de trabajo, el 21 de mayo de 2021 vio la luz su esperadísimo nuevo disco, ‘Camping del Hastío’, erigido sobre singles tan incontestables como ‘El Sol’, ‘Bombo Sicario’, ‘Eterno Aprendiz’ o ‘Deseo’. El trabajo, en su edición en vinilo, consiguió entrar en los puestos más nobles de la lista oficial de ventas.

Mica Racciatti Set Eléctrico es un atípico formato solista con banda integrada por Mica, Denis Martínez, Nahuel Meiners, y Manú López.

Es parte de la nueva generación que viene a transformar el rock con diversos estilos conviven, donde el hilo conductor es el rock alternativo, con tintes de funk, trap, hard rock, y hasta tango junto a una lírica que busca interpelar la sociedad con temáticas que nos atraviesan todos los días.

Con dos discos de estudio editados (“Previo aviso” en 2019 y “Mil imperios” en 2022) la banda se encuentra en pleno crecimiento nacional y empezando a ocupar espacios, escenarios y reconocimiento a lo largo del país. “Mil imperios” ha sido nominado a los Premios Gardel 2023 cómo uno de los tres Mejores Discos de Rock Pesado/ Punk de toda Argentina, compartiendo el reconocimiento con Animales y Expulsados.

Mica Racciatti Set Eléctrico en este último tiempo compartieron escenario con bandas como Las Pastillas del Abuelo, Coti, Airbag, Eruca Sativa, Tarja Turunen, La Renga, entre otras.

Lectores: 927

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: