Sexo y erotismo
Increíble revelación

El sexo entre amigos es mucho menos complicado de lo que parece: la ciencia derribó todos los mitos al respecto

El sexo entre amigos es un tema de conversación frecuente entre algunos grupos.

Resulta un debate álgido en algunas amistades el hecho de si tener relaciones sexuales entre amigos puede fortalecer o debilitar el vínculo. Por ello, la ciencia decidió expedirse sobre este tema bajo las manos de un grupo de científicos de los Estados Unidos.

Ese debilitamiento puede darse, entre otros factores, por el hecho de que las personas involucradas podrían llegar a confundir el futuro de la relación.

Y la respuesta ya vio la luz: el sexo entre amigos fortalece la amistad. Sí, a esa conclusión llegó el estudio hecho por la Universidad Estatal de Boise, ubicada en el estado de Idaho, al noroeste de los Estados Unidos.

El sexo fortalece las amistades: qué dice el estudio

La investigación, encabezada por la académica Heidi Reeder entrevistó a un segmento de 300 personas compuestas por hombres y mujeres en igual cantidad.

De ese total, el 76 por ciento indicó que tuvieron sexo con un amigo o amiga, al menos una vez. Y de este total, el 75 por ciento confirmó que, después de un tiempo, la relación de amistad y confianza había mejorado.

Dentro de este mismo grupo, un 50 por ciento sostuvo que posteriormente empezó una relación amorosa con un antiguo amigo/a, la cual seguía existiendo hasta el momento que se había realizado la encuesta.

Por otro lado, en palabras de María Josefina Honorato, psicóloga y directora del Centro Psicológico Reverie, tener un amigo con derecho resulta ser más “higiénico y seguro" que tener sexo con un desconocido.

Cuando se mantienen relaciones sexuales con amigos existe un grado de confianza que permite hablar de temas como anticonceptivos o VIH, cosa que con un neto desconocido no suele pasar.

Lectores: 2297

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: