Mundo NOVA
Enfrentando la tragedia

El incendio de Valencia: los Bomberos trabajan para enfriar el edificio con 19 personas aún desaparecidas

Incendio en un edificio de Campanar, en Valencia.

Un terrible incendio declarado en la tarde de este jueves ha devastado un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia. La tragedia deja ya al menos cuatro víctimas mortales, según ha confirmado Emergencias, así como 14 heridos.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que se busca a 19 personas desaparecidas, cuyos familiares no tienen noticias de ellas desde que se inició el fuego.

La voracidad de las llamas, que se han propagado a gran velocidad, y el viento han dificultado las labores de extinción de los Bomberos, que continúan trabajando para enfriar el inmueble.

Ello, después de que una jornada en la que los efectivos han trabajado sin descanso y en la que se han vivido situaciones de enorme angustia, como el agónico rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en un balcón y que finalmente han podido ser evacuados poco antes de las 20:00 horas.

En la zona se ha instalado un hospital de campaña y se han desplegado numerosos efectivos de Bomberos y medios sanitarios. Además, se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias.

Catalá confirma tres días de luto oficial en Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha concretado hace unos minutos que el Ayuntamiento de Valencia decretará tres días de luto oficial, tras avanzar previamente ante los medios que el Consistorio declararía días de dulo, sin especificar cuántos.

"Todo nuestro apoyo y más sentido pésame a familiares y allegados de las víctimas", ha añadido la primera edil a través de sus redes sociales, donde también ha trasladado su agradecimiento a los equipos que siguen trabajando en el incendio: "Sois ejemplo de profesionalidad, valentía y entrega", ha añadido.

Lectores: 1392

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: