Mar Chiquita: los detalles de un hombre al que estafaron con la venta de un terreno y lo apresaron por usurpación


Un hombre de 42 años, oriundo de la localidad de Camet Norte del partido bonaerense de Mar Chiquita, denunció que fue estafado en la compra de un terreno y que la mujer que lo engañó, oriunda de Quequén, tendría vínculos con una banda de estafadores imputada en La Plata.
El denunciante, Mariano González, en diálogo con NOVA contó que compró una propiedad en Camet Norte en una transacción realizada el 21 de agosto de 2021 en la oficina de un abogado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para la compra del terreno, González pagó 9.500 dólares a una mujer de nombre Beatriz Cataldi, con la complicidad del abogado Gustavo Ponce, al firmar la cesión del predio en una oficina de calle Corrientes al 1348 de CABA.
Mariano se presentó el 2 de febrero de 2022 en el terreno que había comprado para colocar un alambrado y lo detuvieron por una presunta usurpación.
González, a pesar de presentar los papeles por la compra, fue alojado en la comisaría Segunda de Santa Clara y quedó incomunicado por 12 horas. Luego se supo que en realidad había sido estafado, al igual que otras dos personas que pagaron dinero por el mismo predio.
El terreno por el que pagó González se encuentra ubicado en la calle Miguel Juárez Celman entre Vidal y San Martín de Camet Norte. Se trata del lote 11 que cuenta con casi 500 metros cuadrados.
González se sumó a dos habitantes de Pergamino a la estafa por el mismo terreno.
La fiscalía número 10 de Mar Chiquita caratuló la causa como estafa. Las victimas denunciaron que les vendieron el mismo lote.
Los otros dos estafados son una mujer de 48 años y un hombre de 50, ambos oriundo de la ciudad de Pergamino: cuando llegaron los efectivos se desarrollaba una discusión con otras dos personas que aseguraban que habían comprado el terreno en cuestión. Uno dijo haber pagado 300.000 pesos y el otro 150.000 pesos.
El fiscal Javier Pizzo estableció que el lote posee dueño, un hombre que reside en la ciudad de Mar Del Plata.
Mariano explicó que su esposa, con quien tiene dos hijos menores, se encuentra desempleada, y dijo que para comprar el lote vendió un auto.
González explicó que la mujer que le vendió el lote es esposa de Eduardo Girodano, un hombre condenado por estafas en 2009 y que actualmente se encuentra imputado en La Plata.
Giordano, junto a José Luis Andrade, Roberto Battista, Eduardo y Maximiliano Gerber y Mónica Niz están imputados por su presunta participación en una banda de estafadores que utilizaban sellos falsos de jueces de La Plata.
La banda habría cometido cerca de 40 estafas en una causa que tiene como fiscales a Victoria Huergo y Esteban Lombardo.
Mariano explicó que en la fiscalía descentralizada de Santa Clara no quisieron tomarle la denuncia por lo que ahora enviará cartas documentos y radicará los detalles de las irregularidades en la justicia de Mar del Plata.