¿Qué se sabe del crimen del policía bonaerense en General Belgrano?
Oscar Ezequiel Ochoa tenía 39 años, era policía de la Bonaerense y cumplía funciones en la Sub DDI de General Belgrano, y como segundo trabajo se ocupaba de arreglos de electrodomésticos. Este sábado fue asesinado de dos tiros y por el hecho detuvieron a un anciano de 82 años, indicaron fuentes judiciales.
El asesinato sucedió al mediodía en la calle 12 entre la Avenida Rodolfo Walsh y calle 21 de General Belgrano cuando Ochoa sufrió dos heridas de arma de fuego en el rostro, al parecer por una discusión por un lavarropas.
🚨 MATAN A UN POLICÍA QUE ARREGLABA LAVARROPAS Y POR EL CRIMEN DETIENEN A UN HOMBRE DE 82 AÑOS
— Vía Szeta (@mauroszeta) February 18, 2024
- Fue en la ciudad bonaerense de General Belgrano.
- La víctima fue identificada como Oscar Ochoa, quien trabajaba en la Delegación de Investigaciones. pic.twitter.com/aF3I6wAQth
De acuerdo con el informe de autopsia, los dos disparos fueron detonados a menos de cinco centímetros de la cara de la víctima. Una bala ingresó por el pómulo derecho y el otro por el ojo izquierdo.
Según lo que trascendió el móvil del crimen fue la venta de un lavarropas. Al parecer Ochoa le había vendido ese artefacto al anciano y como no funcionaba bien concurrió al domicilio para arreglarlo.
Una fuente con acceso a la causa, cuando estaban en la casa del anciano, identificado como Ernesto Gabriel Bramajo (82), hubo una discusión, y Ochoa se retiró.
Luego sucedió que Bramajo lo persiguió, y tras increparlo sacó un arma de fuego y le pegó dos balazos a Ochoa.
El octogenario huyó del lugar tras el crimen, mientras que efectivos de la Estación de Policía de General Belgrano acudieron a la escena y el médico de una ambulancia constató la muerte de Ochoa.
El anciano fue detenido unos minutos después y quedó a disposición del fiscal Jonatan Roberts, a cargo de la UFI descentralizada de Chascomús.
El fiscal indagará este lunes a Bramajo para informar la acusación: homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Hasta el momento no se pudo determinar el calibre utilizado por el agresor ni se halló el arma homicida.