Sexo y erotismo
Tips

¿Cómo puede sobrevivir una pareja sin sexo?

Abordamos un problema muy común la falta de actividad sexual y los efectos que esto había tenido en ellos y en su relación.

Según una encuesta realizada por YouGov en 2020, un 12 por ciento de los españoles no han tenido sexo en el último año.

Estos datos encajan con los de algunas encuestas de otros países, como por ejemplo de Estados Unidos, en las que se muestra que un 7 por ciento de los adultos casados no han tenido relaciones sexuales en el último año y un 4 por ciento no lo ha tenido en los últimos cinco años.

Las cifras, aunque no son muy altas, sí que representan un procesare significativo con lo que cabe preguntarse por qué ocurre esto.

Sobre todo teniendo en cuenta que estar en un matrimonio sin sexo no suele ser precisamente algo que traiga a alegría a las personas, sino más bien todo lo contrario.

Para aclarar un poco más todo esto, un equipo de la Universidad del Estado de Georgia reclutó a un grupo de 77 personas heterosexuales que estaban casadas o en relaciones muy largas y que deseaban tener sexo pero que no habían conseguido hacerlo en los últimos seis meses.

Según una encuesta realizada por YouGov en 2020, un 12 por ciento de los españoles no han tenido sexo en el último año. Estos datos encajan con los de algunas encuestas de otros países, como por ejemplo de Estados Unidos, en las que se muestra que un 7 por ciento de los adultos casados no han tenido relaciones sexuales en el último año y un 4 por ciento no lo ha tenido en los últimos cinco años.

Las cifras, aunque no son muy altas, sí que representan un procesare significativo con lo que cabe preguntarse por qué ocurre esto. Sobre todo teniendo en cuenta que estar en un matrimonio sin sexo no suele ser precisamente algo que traiga a alegría a las personas, sino más bien todo lo contrario.

Para aclarar un poco más todo esto, un equipo de la Universidad del Estado de Georgia reclutó a un grupo de 77 personas heterosexuales que estaban casadas o en relaciones muy largas y que deseaban tener sexo pero que no habían conseguido hacerlo en los últimos seis meses.

Los resultados se publicaron en un artículo titulado "The Decision to Remain in an Involuntarily Celibate Relationship" (La decisión de permanecer en una relación de celibato involuntario), que apareció en la revista Journal of Marriage and Family en 2008.

La muestra de participantes estaba dividida casi a partes iguales entre hombres y mujeres e iban desde los 18 a los 65 años, concentrándose más entre los 30 y los 40 años.

Todos ellos realizaron una encuesta en la que se les preguntaba sobre las circunstancias que rodeaban a la falta de actividad sexual en su pareja y sobre los efectos que esto había tenido en ellos y en su relación.

Lectores: 5831

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: