
Luego de tantos idas y vueltas, parece que hoy es el día definitivo. Según aclaró el presidente el bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, este mismo viernes se definirá que es lo que sucederá con la tan controversial ley ómnibus.
“Hoy va a ser votado y el lunes o martes, cuando sea, vamos a terminar la discusión en particular”, declaró Pichetto en un reportaje concedido al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
Miguel Ángel Pichetto: "Hoy se vota la ley ómnibus" https://t.co/P3ZRKA7ptU
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) February 2, 2024
A su vez, Pichetto aclaró que en base a diferentes consensos que se fueron dadno durante las últimas horas de la sesión del jueves, es que hoy por hoy, la Argentina no puede perder dinero: “Lo que está claro es que el Estado no puede darse el lujo de perder 5 mil millones de dólares año”.
Además, planteó una mirada positiva para el futuro de la Argentina, que apunta obtener equilibrio fiscal en el corto plazo y tiene los recursos naturales que solicita el mundo. También se prevé un fuerte aumento de las exportaciones.
En cuanto a cómo será la jornada de este viernes en el Senado y la posible aprobación de la ley ómnibus, trascendió que el acuerdo alcanzado pasa específicamente por las facultades delegadas y las empresas estatales a privatizar. Con respecto a estas últimas, el gobierno ofreció una reducción de 36 a 27 las que están destinadas a una privatización total, salvo el Banco Nación, Arsat y Nucleoelétrica que podrían ser privatizadas pero de manera parcial.
Vale recordar el ambiente de tensión y nerviosismo que se vive en la previa de la posible aprobación de este proyecto de ley, en donde por la noche varios senadores salieron del recinto gubernamental siendo agredidos por una gran cantidad de manifestantes, los cuales fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires en base a la ley antipiquetes que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sigue a raja tabla.