VIDEO | Paredes sobre Boca: "Antes que termine la gestión de Riquelme voy a volver"
Sin lugar a dudas, una de las vueltas más esperada por los xeneizes es la de Leandro Paredes. Este campeón del mundo con la Selección Argentina, un auténtico bostero desde su infancia. Tras más de una década en Europa, el retorno de Paredes a La Bombonera se perfila en el horizonte, generando expectativas y sueños entre los aficionados azul y oro. En una reveladora charla, el talentoso mediocampista no esquivó las preguntas sobre su posible regreso, desatando así la esperanza en el seno boquense.
Hace algunos meses, al concluir su periodo en la Juventus y enfrentarse a un futuro incierto en el Paris Saint-Germain, Paredes fue fuertemente vinculado con un traslado a La Ribera. A pesar de los intentos de persuasión por parte de Juan Román Riquelme, el jugador finalmente optó por mudarse a Roma.
El diálogo constante entre Paredes y Román ha sido un factor clave en esta historia, y recientemente, el centrocampista dejó entrever su retorno al club de sus amores al afirmar: "Hablé con él y me dijo que sabía que me quedaba tiempo en Europa, que no me iba a mandar un mensaje para que vuelva. Él deja que yo tome mi decisión tranquilo pero me dijo que tiene cuatro años y antes que se termine su gestión tengo que ir". Con una sonrisa, el N°5 soltó una frase que resonó en Brandsen 805: "Vamos a ver cómo pasan estos años y el momento llegará... Le dije que sí, que él sabía las ganas que yo tengo de volver al club”.
Así, se vislumbra que Paredes volverá a enfundarse la camiseta xeneize más temprano que tarde, y sorprendentemente, no descarta la posibilidad de que Paulo Dybala lo acompañe: “Yo voy a intentar traer a Dybala, después obviamente es decisión de él y no sé que querrá para su carrera pero lo voy a intentar. Lo vuelvo loco”.
En una conversación distendida en Twitch con Ibai Llanos a finales del año pasado, Paredes ya había destacado: "Paulo (Dybala) es de Boca, imposible que juegue en ese equipo (en referencia a River)". Además, en el equipo de la Loba, otro bostero como Daniele De Rossi, quien defendió los colores xeneizes en 2019, también dejó una marca imborrable en Paredes: "Él quedó loco con Boca -contó Paredes en ESPN-. Tengo una relación espectacular con él porque lo tuve como compañero y hablamos siempre. Él me decía que él tiene que ser entrenador de Boca y llevarme".
Adicionalmente, Paredes elogió a Alan Varela, producto del Boca Predio, resaltando su rendimiento desde su llegada al Porto: "Está jugando muy bien". Leo volvió a enfatizar la impactante gestión de Riquelme al afirmar: "Ha hecho las cosas muy bien. Ha cambiado mucho a nivel club, con cosas que hicieron en el predio y en Boca que fueron importantes para seguir creciendo. Yo lo conozco y es una persona que quiere lo mejor para Boca". Este capítulo de la novela de Paredes en Boca promete emociones intensas y sueños cumplidos para los hinchas.