Era en una época el Nahuel Rowing Club. la institución que inscribía tripulaciones y clasificaba ganadores en la mayoría de las reuniones oficiales. Es a eso a lo que quieren volver.
Y si el binomio de reciente formación integrado por el titular de la capitanía, Andrés Elorza, y el adiestrador, don Higinio Marinsalta, mantiene el pique con que se han iniciado, podemos asegurar que aquella época se ha de repetir.
Como decimos, se está trabajando a tambor batiente, y ese trabajo, apoyado por toda la comisión directiva, está dando inmediatos resultados. Fue así como en la reunión interna realizada con el solo objeto de que la gente se conozca entre sí alcanzó el propósito perseguido, toda vez que intervinieron remeros de todas las categorías y épocas.
Entre los completamente huevos hay elementos que pintan bien. No hay duda de que la inminente iniciación de la temporada hará problemática la intervención de éstos en la primera parte de la misma, pero de todas maneras lo importante es que hay gente y que con ella se trabajará pensando con tranquilidad en el futuro.
No hace aún un mes que Marinsalta retomó la dirección de los remeros y en las mencionadas internas presentó varias tripulaciones de novicios que se comportaron más que discretamente, tal como la que resultó vencedora en el cuatro a ellos reservado.
En esta categoría participaron tres equipos, donde luego de una primera parte equilibrada se destacó en la punta el integrado por Rodolfo Ferreiros, Luis Lluch, Ulises Gómez, Eduardo Mizezzuk Y Agustín Nicolai, quienes cruzaron el disco con un largo de diferencia sobre el segundo.
Otro elemento que mostró muy buenas condiciones fue el ganador de la batea para principiantes. Aparte de su estilo, suelto y efectivo, puso garra, con la cual pudo imponerse en una prueba de trámite parejo hasta cincuenta metros antes de finalizar, donde al apurar logró medio bote de diferencia. Enrique Leporati tiene posibilidades amplias en la. especialidad, para la que, además, posee buen físico. Sólo falta que madure un poco, puesto que es muy tiernito todavía.
En el cuatro cadete libre se encontraron los mejores elementos en actividad, quedando como ganadores Daniel Comiglio, Roberto Ligotti, Aldo Granatti, Roberto Zocca y Agustín Nicolai.
Tomando la delantera desde el pique Jorge Badino se impuso en el single shell luego de sostener con éxito las entradas de M. Edelstein, clasificado en segundo lugar.
Ana M. de Jok, Harry Joky C. Badino ganaron la prueba disputada en doble par de paseo. En la segunda Carrera para cuatro novicios se clasificó primera la tripulación formada por Juan C. Romero, Jorge Basso, César Fiarenza, Hugo Romero y Agustín Nicolai.
La prueba final del programa reunió en el ocho a todos los elementos del club, que por cierto se lucieron dando buen espectáculo. Venció el equipo integrado por Juan M. Barrionuevo, Enrique Leporati, Atelmo Porta, Norberto Pitaluga, Jorge Badino, Julio Russo, Cordon Clive, Mario Noccetti y Dimas Carro.
(Publicado en revista El Gráfico número 1781, el 25 de septiembre de 1953)