Mundo NOVA
¡Agárrate, catalina!

China toma la delantera en la carrera armamentista: el nuevo misil "imposible" que burla las leyes de la física

El nuevo material está pensado para cubrir las superficies de vehículos y armas hipersónicas.

El gigante asiático logró desarrollar el material que preocupa a Estados Unidos. El misil "cambia las reglas del juego" y "revoluciona" el campo de las armas hipersónicas.

China desarrolló un nuevo misil "imposible": se trata de un material que vuelve a poner a Pekín varios pasos por delante en la carrera de tecnología militar hipersónica con Estados Unidos.

El nuevo material está pensado para cubrir las superficies de vehículos y armas hipersónicas y, según sus tests, puede protegerlos de las temperaturas extremas provocadas por la fricción de la atmósfera en vuelos hipersónicos de larga duración.

El equipo afirma que el material "cambia las reglas del juego" y "revoluciona" el campo de las armas hipersónicas.

El anuncio hizo sonar las alarmas en el Pentágono, que ya pudo comprobar cómo China estaba a la cabeza en esta carrera tras detectar una vehículo que los norteamericanos consideraban como "algo imposible".

Detalles del nuevo misil

Según afirma el South China Morning Post, el ejército chino ha probado con éxito este material en la nueva generación de un misil crucero hipersónico del tipo ‘waverider’.

Este tipo de misiles está basado en tecnología norteamericana desarrollada a partir de las investigaciones lideradas por Qian Xuesen, un ingeniero chino que trabajó en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en California en los años 40 y es considerado uno de los padres del vuelo hipersónico.

Según el SCMP, Xuesen regresó décadas después a China para fundar el programa de cohetes del país y puso las bases para superar las barreras térmicas del vuelo a velocidad superior a Mach 5.

Lectores: 980

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: