El rey Carlos III habla de forma personal del cáncer que le han diagnosticado en su último mensaje
Carlos III (75 años) ha sorprendido a todos con su último mensaje institucional. El rey británico se encuentra de baja mientras sigue con su tratamiento contra el tumor que le han detectado. "Un tipo de cáncer", explicó el Palacio de Buckingham en su comunicado del pasado lunes.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría por muchos motivos, por eso el monarca ha querido mandar un mensaje de última hora. El padre de Guillermo y Harry ha reaparecido en las redes sociales oficiales de la Casa Real para agradecer a todos el apoyo recibido tras el anuncio de su cáncer.
Es mentira que el trabajo es salud. El Rey Carlos arrancó a laburar a los 74 años y ya le dió cáncer.
— Diego (@unpocobizco) February 5, 2024
"Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", comienza diciendo Carlos III en este mensaje.
"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con esta enfermedad y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo", dice con orgullo el monarca sobre lo que ha significado sincerarse con todos los habitantes de su país.
"Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", concluye junto a una fotografía en la que saluda a varios enfermos de un hospital.
No es el primer mensaje que envía Carlos desde que anunciara su cáncer. De hecho, parece que la Casa Real británica pretende dar una imagen de normalidad para restar importancia al complicado momento que están pasando.
Y es que desde que se supiera que el monarca necesita tratamiento se sabe que tanto Camila como Guillermo serán quienes tomen el relevo en los deberes y eventos programados que tenía el Rey.