VIDEO | Vecinos de Caballito reclaman por la falta de energía hace más de 72 horas tras el incendio en la sede de Edesur
Vecinas y vecinos del barrio porteño de Caballito ya llevan más de 72 horas sin luz tras el incendio de una subestación eléctrica, ubicada sobre avenida José María Moreno y Formosa, que se desató en la planta baja y el primer piso del edificio donde funciona la empresa de servicio eléctrico Edesur.
A pesar de que las fuentes oficiales, provenientes de la central, señalan que el 80 por ciento de los servicios afectados ya fueron reestablecidos, desde este lunes varios habitantes de la zona se movilizan en las calles para reclamar por la falta de luz.
Una vecina de caballito habló con NOVA y dijo: “El barrio explotó, la planificación urbana no existe. Todos los edificios nuevos con torres de pisos y pisos son eléctricos y esto en algún momento iba a pasar”. Además reclamó por la “falta de mantenimiento de Edesur”.
“Ayer decidimos cortar la calle, empezamos solos y cuando se empezaron llegaron los medios, se fue acercando el Gobierno de la Ciudad. Lo que faltaban eran los operarios de EDESUR que llegaron a las 11 de la noche y recién ahora estarían diciendo que podrían solucionar el tema de las cámaras para abastecer con luz”, informó.
En días complicados de calor intenso, familias reclaman que llevan días sin dormir debido a la falta del servicio que ya genera preocupación. “Los que estuvimos acá cortando desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche no habíamos dormido, no comimos, pero consideramos que si no es un reclamo colectivo, no nos van a dar lo que necesitamos”, sostuvo Verónica, vecina de Caballito.
Personas electrodependientes y además un colegio de discapacidad, que también funciona como hogar, fueron sumamente afectados a raíz de la ausencia de electricidad. Sin embargo, tras los constantes reclamos, lograron conseguir un transformador hasta retomar a la normalidad.
“Ayer teníamos gente de EDENOR y nadie de EDESUR, que vino a las 11 de la noche. Recién ahora estarían viendo de unir las cámaras para abastecer el resto de los edificios que están sin luz”, indicaron. Avenida Directorio y Viel no es el único escenario de protestas, los vecinos de la zona señalan que en el sector sur del barrio también están reclamando por el mismo motivo.