¡Abandonen el barco antes de que se hunda! La diputada Pagano podría dejar el bloque de La Libertad Avanza
Tras el decepcionante tratamiento que recibió la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, más conocida como "Ley Ómnibus", la periodista y diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, se encontraría evaluando su huida del bloque. La ex conductora de televisión está con un notable perfil bajo desde que asumió su banca, lo que expone su más profunda molestia con el rumbo que tomó el partido.
Puntualmente, Pagano estaría molesta con el presidente de la Cámara, Martín Menem, a quien responsabilizó entre bambalinas por el fracaso del tratamiento del proyecto anteriormente mencionado. Según informó el medio Perfil, las ideas y vueltas en torno a la normativa neurálgica de La Libertad Avanza y las negociaciones frenéticas con Juntos por el Cambio e incluso con la Unión Cívica Radical, generó molestias en varios integrantes del partido de Javier Milei.
Además de ello, los flamantes diputados admiten no tener conocimiento de cómo se discuten los proyectos y que, frente a los demás legisladores, no entendían muy bien qué deberían hacer. Algunos, incluso, reconocen ser ignorantes en la materia.
Un dirigente que considera estar bien preparado para el debate intentó convertirse en el "vocero" de la ley e ir a los medios para explicar cada uno de los artículos, pero no se lo permitieron: "Sí, podría salir a defender el proyecto en los medios, pero a esta altura me gustaría saber cuál es, qué se está discutiendo, en qué quedó la negociación", explicó este mismo de manera anónima.
Esto, junto a la "traición" de Carolina Píparo y la presentación kamikaze de Rocío Bonacci para derogar la ley del aborto, de la cual Oscar Zago y Lilia Lemoine debieron salir a despegarse, habrían hecho notar a Pagano que sus compañeros son "poco serios" y que estar con ellos en el Congreso solo le resta valor individual.