Denle el gustito al nene que sino se enoja: Milei daría su discurso de apertura de sesiones de espalda al Congreso
Como lo ha hecho durante años desde que era un simple economista que lo único que hacía era gritar frente a la cámara, como cuando era diputado, en donde amenazó a varios pilares del plano político y recibió denuncias por ello, el presidente Javier Milei buscará llamar la atención de la única manera en la que él piensa que puede hacerlo: denigrando y desacreditando a aquellos que no piensen o que no compartan su ideología.
Continuando con esa cólera que tanto lo caracteriza y el furioso rencor que parece tener guardado, el mandatario quiere demostrar que no perdonará, pero que mucho menos no se olvidará de lo sucedido luego de que la ley ómnibus no haya sido aprobada. Por eso, cual reacción de niño malcriado a quienes sus padres no le compran un chocolatito, Milei daría su discurso de apertura de sesiones ordinarias de espaladas al Congreso.
Vos jodés con Milei, pero acá lo argentinos estamos re calientes con Milei que se fue de vacaciones a Israel y Roma con la nuestra y con comitiva de gobierno con el país en llamas.
— Lullaby ANTI K🇦🇷🇮🇱 (@Lulaby1959) February 12, 2024
En el mismo, se supone que el presidente adelantaría cuáles serán las leyes que planean enviar como parte del camino legislativo que buscarán desarrollar durante este año.
No es ninguna novedad que esto no serviría más que para profundizar el enfrentamiento que hay con la oposición dialoguista, a la cual acusó y trató de “traidores” y “corruptos”, justificando que la no aprobación de dicha ley no era más que una demostración a todos los argentinos de que "la casta" incide dentro del Congreso.
Una fuente cercana a Casa Rosada afirmó: "Como son la casta que no aprobaron la ley y ya dijo que no iba a mandar más proyectos está pensando en volver a tener un discurso fuera del edificio, nuevamente de espalda a los legisladores”.
No sería la primera vez que el presidente tomara en consideración recurrir a semejante actitud infantil, ya que cuando asumió el pasado 10 de diciembre, el libertario sólo cumplió el protocolo de la jura, recibió los atributos del mando y se retiró del recinto para dar su primer discurso de espaldas al Congreso.
Pero parece que todo esto tendría un causal previo, ya que parecería que desde La Libertad Avanza, buscan hacer un cambio total del discurso que venían pregonando desde comienzo de 2020: el tema de la casta, el cual iba dirigido para el poder ejecutivo, pasaría a ser parte del poder legislativo, ya que el objetivo del bloque libertario es darle entidad a que los diputados y senadores son los nuevos “culpables de la decadencia argentina”.
Por ahora no hay nada confirmado, pero no sería sorpresa que, como siempre, Milei volviera a tener una actitud chocante y totalmente infantil para con los diferentes bloques políticos que componen la Cámara.