Política
¿Hay alianza?

Todos quieren su pedazo de la torta: el PRO realizó una cumbre para evitar la crisis de la fusión con los libertarios

Los amarillos se reacomodan para no perder protagonismo ante una posible alianza con La Libertad Avanza. (Dibujo: NOVA)

Tras la frustrada Ley Ómnibus que representó la primera pérdida política del gobierno de Javier Milei, el oficialismo no perdió el tiempo y comenzaron a tejer hilos, tal es así que fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la que confirmó una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, "no es por cargos", dijo y manifestó que "es la idea que precede a la organización".

De esta manera, la estrategia de Mauricio Macri de tomarle el gobierno a Milei tiene su capítulo bonaerense y los reacomodamientos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires ya tiene los primeros heridos y reproches.

Ante esto y con el objetivo de evitar fugas, las primeras líneas del PRO se reunieron en Mar del Plata y evaluar, no sólo el populoso bloque de 24 diputados y 17 senadores, sino en cómo renegociar los cargos en la Legislatura bonaerense, lo que generó problemas internos en el primer boceto.

“La fusión con La Libertad Avanza es necesaria. Lo de la Ley Ómnibus demuestra que ellos no llegan a terminar el gobierno en estos términos. Ahora, nosotros tenemos los cuadros y la experiencia. Por eso necesitamos tener los cargos”, le justificó uno de los portavoces PRO a NOVA tras la reunión en La Feliz.

Según pudo saber este medio, la preocupación pasa por “los heridos” que dejará la fusión. La principal negociación pasa por la Presidencia de la Cámara de Diputados, pretendida por Cristian Ritondo. Sin embargo, los cargos de ANSES y las embajadas de la región (Paraguay y Brasil) son las deseadas por el PRO.

Guillermo Montenegro, el local, mostró sus dientes y, además de ser el anfitrión, hizo notar que quiere para los suyos un lugar preponderante. No sólo va por quedarse con la jefatura de bloque, sino que quiere ser el jefe del PRO provincial.

Es que de ejecutarse la fusión, el PRO llamará a elecciones internas y buscará renovar el sillón que hoy tienen Bullrich a nivel nacional y Daniela Reich en la provincia de Buenos Aires.

El bloque que pelea un espacio clave es el encabezado por Diego Santilli, que quiere reflotar su armado bonaerense para ser el candidato en la próxima elección. Sin embargo, sigue siendo mirado de reojo tras el fracaso de agosto y la falta de acompañamiento en las generales al candidato PRO. Por eso, las redes sociales de “el Colo” justifica cada paso que lleva adelante el presidente Milei, haciendo la tarea como buen alumno.

Lectores: 1030

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: