Política
Se le cae la cara

El "plan platita", versión casta: el gabinete sigue renovándose y para limpiar su imagen, Milei nombró a otro embajador

El rey del circo nombra un nuevo embajador frente al Vaticano. (Dibujo: NOVA)

Tras la extensa visita al Papa Francisco, el presidente Javier Milei pone en marcha los trámites para nombrar como nuevo embajador en el Vaticano y limpiar su imagen donde señalaba que su santidad era “el maligno en la tierra”. El nuevo funcionario bajo el ala de la canciller Diana Mondino podría ser el reconocido diplomático Luis Pablo María Beltramino para representar al país ante la Santa Sede.

Beltramino actualmente ocupa un lugar en la representación frente a Vietnam. Luego de visitar al Papa junto a todo su gabinete, el presidente confirmó una representación que ocupará un lugar en la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, cercana a la Plaza San Pedro.

El flamante embajador fue secretario del canciller Guido Di Tella durante la gestión del expresidente Carlos Menem y del exministro del Exterior durante el gobierno de Fernando de la Rúa, Adalberto Rodríguez Giavarini. Beltramino será el reemplazo de la embajadora María Fernanda Silva que durante la primera semana de febrero regresó a Argentina y dejó la delegación por orden del Gobierno.

Además fue integrante del gabinete de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional, de la Secretaría Ejecutiva de la Cumbre Iberoamericana 2010, director de Europa Comunitaria y subsecretario de Política Exterior. La designación oficial en la embajada no necesitará de la aprobación del Senado de la Nación ya que se trata de un diplomático de carrera.

En su viaje al Vaticano de este lunes, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el reciente secretario de Culto, Francisco Sánchez y el embajador ante Israel, Axel Wahnish.

Lectores: 870

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: