Mundo NOVA
Polémica

Nicaragua concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El gobierno de Nicaragua otorgó este miércoles asilo político al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, condenado a más de 10 años de prisión por lavado de dinero.

En una nota de prensa del gobierno de Daniel Ortega se indica que Martinelli solicitó asilo político en la Embajada de Nicaragua en Panamá, 'por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad'.

'El Estado de la República de Nicaragua transmite que, de conformidad con la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933, el Gobierno de la República de Nicaragua ha decidido otorgar asilo al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, ex-presidente de la República de Panamá', dice la nota de prensa de la cancillería.

El asilo político otorgado al exmandatario panameño tiene lugar a tan solo días de que la Corte Suprema rechazó un recurso de casación que interpuso Martinelli sobre un caso de corrupción en su contra.

La sentencia, que le impone una pena de 128 meses de prisión, señala su papel en el uso de fondos públicos para comprar un conglomerado de medios y recibir una participación mayoritaria.

Martinelli busca competir en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de mayo, a pesar de que la Constitución panameña impide elegir a la presidencia a una persona condenada a una pena de prisión de cinco años o más.

Lectores: 1940

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: