Mundo NOVA
Tensión

Arrestan a un hombre en Berlín por un ataque al nieto de una víctima de la masacre de Múnich

El incidente, que se produjo a la salida de un bar el viernes pasado, está siendo investigado como un posible crimen de odio.

Lahav Shapira, un estudiante judío de 30 años de Berlín, fue atacado y seriamente herido el viernes pasado. Lahav es el nieto de Amitzur Shapira, el entrenador de atletismo asesinado en el ataque terrirosita en las Olimpiadas de Múnich de 1972.

El incidente del viernes pasado está siendo investigado como un posible crimen de odio. La familia de la víctima asegura que el joven de 23 arrestado por agredir a Lahav, lo hizo por ser miembro de la comunidad judía.

Shapira tuvo que ser hospitalizado para tratar sus heridas en el rostro, pero se encuentra fuera de peligro.

El hermano mayor de Lahav, Shahak Shapira, es un comediante y escritor destacado que ha satirizado la relación de Alemania con el Holocausto. Shahak también tuvo que enfrentar un episodio de antisemitismo: se hizo conocido en el 2015 después de que varios hombres árabes lo golpearan en un tren de Berlín por haberse opuesto a sus cantos anti-Israel.

Según la policía local, el incidente en el bar el viernes comenzó con una disputa entre los dos estudiantes, ambos de la Universidad Libre de Berlín. En un comunicado oficial afirman que “Durante la discusión, se cree que el hombre más joven golpeó repentinamente al hombre mayor en la cara varias veces, haciéndolo caer”. Además, el comunicado aclaraba que “entonces el agresor pateó al hombre que estaba en el suelo”.

Sin embargo, Shahak tuiteó que “no hubo debate político en absoluto. El atacante lo reconoció en el bar, lo siguió a él y a su compañera, les habló de manera agresiva y luego lo golpeó en la cara sin previo aviso”.

Por su parte, la Universidad Libre de Berlín emitió un comunicado el lunes en el que expresaban estar profundamente horrorizados “por el brutal, presunto ataque antisemita a un estudiante judío en nuestra universidad y condenamos el acto en los términos más enérgicos posibles”.

Lectores: 1757

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: