Jimena Rodríguez, promotora marplatense: "La imagen corporal te identifica como sos en todos los aspectos de la vida"
Jimena Rodríguez es una marplatense de 38 años, promotora, maquilladora y estudiante de Derecho. En dialogo con NOVA, nos contó que lleva una extensa carrera representando a marcas nacionales e internacionales de primera línea y además tiene su propio microemprendimiento de indumentaria y calzado deportivo.
“Desde los 17 años trabajo de promotora”, recordó, y señaló que ha participado en producciones de firmas altamente distinguidas, como Loréal (para la cual trabaja actualmente), Givenchy, Dior, Ralph, Armany, y más. Al mismo tiempo, estuvo presente en eventos realizados en La Rural, Costa Salguero, shoppings Unicenter, Dot, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Paseo Alcorta. Y añadió: “Trabaje promocionando Visa Argentina y eventos como TC 2008/2009”.
A nivel personal, nuestra entrevistada se definió como una pisciana con mucha paciencia. “Me considero una persona con buen humor, amigable, empática con los demás, me preocupo mucho por las personas que quiero, más que por mí misma muchas veces”, contó. Y continuó: “Odio las injusticias y la gente traicionera. Mi mayor defecto es tener un carácter fuerte y decir la verdad, muchas veces eso juega en contra porque mucha gente le resulta chocante mi forma de decir la realidad”.
Y afirmó: “No tengo referente social, no admiro a ningún personaje famoso. Solo admiro a mis padres que lucharon cada día para darme lo mejor”.
Por otro lado, contó: “Amo mi cuerpo, es lo más preciado que tenemos”, y explicó su rutina diaria de cuidado: “Desde que me levanto dedico muchas horas en el cuidado, la alimentación, el entrenamiento, la vestimenta, el cabello, la piel etc. Siempre en el camino de mejorar lo que creo que todavía me falta”.
“Creo que la imagen corporal de una persona te identifica como sos en todos los aspectos de la vida. Siempre observo la imagen de las personas, creo que es el primer punto importante. Después la parte física también es importante, porque significa que la persona tiene una disciplina, una conducta, que se quiere y se cuida”, remarcó hablando sobre el tipo de persona que le resulta atractivo.
Al mismo tiempo, reflexionó: “La parte económica y profesional en otras personas pasan a segundo o tercer lugar en mi vida. Nunca mido a la gente por lo que es o lo que tiene”.
Jimena indudablemente cuenta con una brillante carrera relacionada al mundo del modelaje y gestiona su propio emprendimiento de indumentaria. Sin embargo, el éxito en estas áreas no significa que sea el único ámbito profesional que le interesa. De hecho, actualmente está estudiando Derecho, y confesó que su sueño es terminar la carrera y ser abogada: “Lleva tiempo, pero estoy en el proceso”, afirmó esperanzada.
Por último, se despidió con una reflexión personal para compartir con nuestros lectores: “Lo que me hace más feliz está en lo más sencillo de la vida: la familia, los hijos, los amigos; una tarde de mate en la playa con las personas que quiero... Ahí está la felicidad completa”, concluyó.