Provincia de Buenos Aires
Con la atención puesta en el Congreso

Malestar: Kicillof, más interesado en ser opositor que en gobernar, no escuchó a los intendentes de la costa bonaerenses

Axel Kicillof participó del cierre de la primera etapa del Operativo de Sol a Sol junto a alcaldes de las localidades balnearias, pero estuvo más pendiente del debate en el Congreso que de las demandas de los mandatarios presentes. (Dibujo: NOVA)

La última actividad del mes de enero en la costa atlántica del gobernador Axel Kicillof dejó un tendal de enojos entre los intendentes y los productores del sector turístico y productivo.

Es que mientras preparaba un cierre de la primera etapa del Operativo de Sol a Sol, Kicillof se subió a su rol de principal figura opositora a Javier Milei y no dejó de criticar lo que pasaba en el Congreso y el impacto del DNU en la vida cotidiana de los sectores del turismo.

Según pudo saber NOVA, los alcaldes habían preparado una serie de demandas para que la Provincia asista a los distintos sectores que no pudieron ser charladas con el gobernador, aunque si las recibieron el ministro de Producción, Augusto Costa, el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Seguridad, Javier Alonso.

“No lo hacemos por una cuestión de marketing ni de oportunismo, sino porque el turismo es la quinta actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país”, le dijo el mandatario bonaerense a los productores turísticos e intendentes.

Sin embargo, consultados sobre la evaluación del encuentro, un intendente se sinceró con este medio: “La verdad que no nos escuchó. Estaba muy pendiente de lo que pasaba en el Congreso. Casi suspende la conferencia cuando empezó la represión en Capital y no nos dio soluciones para mejorar esta temporada tan mala”.

La crisis del sector turístico se da en el marco del cambio de costumbres de las familias al momento de vacacionar por la situación económica. Desde los alcaldes costeros esperaban algún anuncio, que nunca llegó, para paliar los conflictos que le genera la falta de gente en los principales destinos para veranear.

“Nosotros tenemos temporada hasta mediados de marzo, casi hasta abril. Necesitamos una mano de la Provincia y este año parece que no va a llegar”, refunfuñó otro intendente costero, pero del lado de los amarillos.

Lectores: 747

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: