Judiciales y Policiales
Walter Arroyo muy cercano a Insfrán

El jefe de la Policía de Formosa le armó una causa a la diputada Neme porque mostró los despidos en Salud

Gabriela Neme fue denunciada por la Policía de Formosa de infraccionar el Artículo 77 del Código de Faltas de la provincia de Formosa. (Foto: NOVA)

La diputada Gabriela Neme, de Nuevo País, una de las pocas que se ha atrevido a mostrar en vivo en y directo cómo la Policía de Gildo Insfrán se apostaba en la puerta de los hospitales para no dejar pasar al personal que fue dado de baja de manera poco clara, denunció en las últimas horas que, el Jefe de la Policía, el comisario Walter Arroyo, le armó una causa para intentar silenciarla.

“El jefe de la policía, quien no solo viola permanentemente la ley y se maneja como cómplice del poder, quien no puede justificar su nivel patrimonial, pretende intimidarme una vez más armándome causas”, escribió la legisladora provincial en sus redes sociales.

El propio Jefe de la Policía estuvo hace pocos días presente en uno de los operativos y se pudo observar en los vivos que hacía la legisladora, cómo ordenaba a sus subordinados que no le permitieran ingresar a los trabajadores y a la propia Neme al hospital, siendo que se trataba de un lugar de acceso público y no era un área restringida del lugar.

“Arroyo sepa que no me va a parar, ni callar, sepa que a nadie ya meten miedo, terminan siendo el hazmerreír de toda la provincia”, escribió Neme.

Volvió sobre su planteo de una intervención federal de la Justicia en la provincia. “Su actitud lo único que hace es abonar y justificar la urgente intervención federal a la provincia, ¿no se da cuenta?”.

Recordemos que Neme fue una de las primeras que se presentó en los lugares donde a los empleados del Ministerio de Desarrollo Humano los echaron sin justificación alguna, en su carácter de abogada, acompañó a dos trabajadoras que se presentaron en el Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco, y tuvo su primer encontronazo con una oficial que no le permitía avanzar.

Mismo cuadro tuvo en el Hospital Interdistrital Evita donde acompañó a otra trabajadora echada, y no les permitieron el ingreso, fue ahí donde se dio la aparición del Jefe de la Policía que ordenaba a viva voz que no permitieran el ingreso ni de la trabajadora ni de la legisladora en su carácter de abogada.

“Su pretensa y ridícula intención de intimidarme solo me fortalece, porque me demuestra que estoy en el camino y lo que ustedes no toleran es la justicia.

Intentaron desacreditarme cortando un vídeo donde yo supuestamente soy la violenta pero en todos mis vivos sale la verdad y se muestra cómo su policía viola todas las leyes, un policía no puede negar el acceso a nadie a un hospital público, un policía no puede tener listas negras de empleados para ver quién ingresa y quién no a su lugar de trabajo, un policía no puede intimidar con la fuerza ni acechar a nadie.

Haga lo que quiera, acá lo espero, y sepa que lo único que hace es darme risa y fortalecerme.

Arroyo justifique sus bienes y su nivel de vida, ¿por qué el resto de la policía vive en la pobreza?”, cerró la legisladora.

Supuesta infracción al Artículo 77 del Código de Faltas de Formosa


El texto que interpreta, según la Policía de Formosa, ha sido motivo por el cual se ha notificado a la diputada Neme, es el Artículo 77 inciso A del Código de Faltas de la Provincia de Formosa (CFPF), que dice: "Serán sancionados con arresto de hasta quince días: a) Los que profiriendo gritos o amenazas que no configuren delito, o con provocaciones de cualquier otro tipo, ya sean en forma individual, recíproca o dirigidas a terceros, produjeran riñas o desórdenes en lugares públicos o de acceso público"

Lectores: 5621

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: