Mundo NOVA
Polémica

Continúan las aberraciones: Jeffrey Epstein traficó a una adolescente a destacados políticos estadounidenses

Jeffrey Epstein, magnate financiero​ y delincuente sexual estadounidense.

Jeffrey Epstein traficaba con una adolescente a destacados políticos estadounidenses, líderes mundiales (e incluso a un “conocido Primer Ministro”) y luego le hacía detallar los encuentros sexuales para poder chantajear a los hombres, según documentos judiciales recientemente revelados.

La acusadora, identificada en la presentación de 2014 con el seudónimo de “Jane Doe 3”, fue obligada a tener relaciones sexuales con una multitud de “hombres poderosos”.

Esa lista incluía “ numerosos políticos estadounidenses prominentes , poderosos ejecutivos de negocios, presidentes extranjeros, un conocido Primer Ministro y otros líderes mundiales”, alegaba el documento, sin nombrar a las personas.

Epstein “exigió” que la niña “describiera los eventos que tuvo con estos hombres para poder potencialmente chantajearlos”, continúa el expediente.

La acusadora fue abordada por primera vez por la señora de Epstein, Ghislaine Maxwell , en 1999, cuando ella tenía sólo 15 años, según el documento.

Durante los siguientes tres años, Epstein convirtió a la adolescente en una “esclava sexual” y con frecuencia abusó sexualmente de ella en lugares de todo el mundo, incluso a bordo de sus aviones privados, afirma el documento.

Epstein también traficó sexualmente a la entonces menor de edad Jane Doe, poniéndola a disposición para tener relaciones sexuales con personas políticamente poderosas y financieramente poderosas, según el expediente judicial.

El supuesto objetivo del financista al "prestar" Jane Doe 3 a sus amigos influyentes era "congraciarse" con ellos para obtener ganancias financieras, pero también "obtener información potencial para chantajear".

El mismo expediente de 10 páginas describía cómo Epstein supuestamente obligó a la víctima menor de edad a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en el apartamento de Maxwell en Londres, en Nueva York, y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de EE. UU. durante una orgía en la que participaron numerosas niñas menores de edad.

En el documento, Jane Doe 3 afirmó que sus derechos bajo la Ley federal de derechos de las víctimas de delitos fueron violados cuando el gobierno de Estados Unidos celebró un acuerdo secreto de no procesamiento con Epstein en relación con delitos de tráfico sexual.

En cambio, al millonario se le permitió declararse culpable en 2008 de un cargo de solicitar prostitución que involucraba a una sola víctima y cumplió 13 meses en un programa de liberación laboral.

Epstein fue acusado en 2019 de cargos federales de tráfico sexual de niños en Nueva York, pero se suicidó en la cárcel mientras esperaba el juicio.

El relato de Jane Doe 3 se hizo público el jueves como parte del último lote de documentos que se publicaron por orden de la jueza federal de Manhattan Loretta Preska.

El tesoro de documentos judiciales contiene docenas de nombres de alto perfil , incluidos los ex presidentes Bill Clinton y Donald Trump y el fallecido físico teórico Stephen Hawking.

Todos los registros previamente sellados están relacionados con una demanda civil resuelta en 2015 presentada contra Maxwell por una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre.

Los primeros 40 documentos fueron revelados el miércoles, seguidos de otros 19.

Se publicarán más en los próximos días.

Lectores: 698

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: