Provincia de Buenos Aires
Disputa encarnizada

Tires y aflojes en el oficialismo bonaerense: la caída de un alfil de Menéndez en la disputa de una caja clave

El alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, pierde poder dentro de la estructura provincial. (Dibujo: NOVA)

Pese a los nulos cambios en la Legislatura bonaerense tras la caída de Martín Insaurralde por el caso del yate junto a Sofía Clerici, los barones del Conurbano mantenían al poderío y las cajas políticas que todos ostentan.

El caso del alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, está a nada de perder una de las cajas más codiciadas por la salida de un alfil clave en su estructura, además de tener un vínculo familiar detrás.

Se trata del superintendente Región A.M.B.A. Oeste I, el comisario General Cesar “Cangrejo” Ferreyra, a quién lo pasarán a retiro una vez que sea ratificado en el cargo el jefe de Policía, el general Javier Villar.

Desde el ministerio de Seguridad dejaron trascender que “la labor del Cangrejo está terminada y sabemos de sus padrinos. Pero esto se trata de la seguridad de un área que está cada vez más complicada”. Es que Ferreyra tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la seguridad de La Matanza, Merlo, Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

Según pudo saber NOVA, los intendentes se quejaron con el gobernador Axel Kicillof en el mismo momento que estaban pidiendo alimentos para la asistencia social. Sin embargo, Menéndez no pudo más que oír los reclamos de sus pares.

Un alto jefe policial le dijo a este medio que “la policía se mueve si está segura y con banca. La cúpula no está ratificada y eso repercute en la conducción, porque la subordinación no está garantizada, si nadie sabe cómo va a ser el día de mañana”.

En este escenario, Menéndez se queda sin un hombre clave en el manejo de la calle y las distintas cuestiones que administra la policía en la zona oeste. La otra preocupación de Menéndez pasa por la situación judicial por las últimas denuncias de enriquecimiento. Es que Ferreyra mantiene vínculos muy estrechos con la Justicia y logra sortear algunos obstáculos que se le presentan al jefe comunal merlense.

Lectores: 1218

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: