Deportes en el Mundo
Cortó una racha de seis años

VIDEO | Cayó el rey: en un partido plagado de enojos y frustraciones, Djokovic quedó eliminado del Abierto de Australia

El tenista número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, perdió frente al italiano Jannik Sinner y protagonizó una fuerte discusión con el juez de silla del partido. (Dibujo: NOVA)

Este viernes se disputó la semifinal del Abierto de Australia entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, en un partido que para sorpresa de gran parte del mundo del tenis, terminó con “Nole”, -número 1 del mundo e invicto durante seis años seguidos del torneo- eliminado antes de la gran final.

La jornada del serbio fue pésima. No solamente fue sobrepasado por su rival, quien lo dejó afuera con un contundente 6-1, 6-2, 6-7, 6-3, sino que además protagonizó un bochornoso y airado cruce con el juez de silla del partido, con quien discutió airadamente; y se enojó a tal punto de llegar a dar raquetazos a las cámaras.

Por su lado, Sinner, de tan solo 22 años, jugó a un nivel superlativo, capitalizó la desconexión de su rival y se quedó con el pasaje a la final del torneo destronando a quien ya es uno de los mejores jugadores de la historia, y además ostenta el récord de trofeos en el Abierto de Australia; Djokovich llevaba 33 victorias consecutivas, cuatro títulos al hilo (no jugó en 2022) y acumulaba más de 2000 días sin perder (seis años).

"Me dominó completamente hoy. En cierta manera, me sorprendió mi nivel, en el sentido negativo. No hubo casi nada que hiciera bien en los dos primeros sets. Creo que es uno de los peores partidos que he jugado en Grand Slam”, admitió Novak.

Y siguió: “No fue agradable para mí jugar así. Pero 'bravo' para él por haber hecho todo mejor que yo. Lo intenté, luché, fui capaz de elevar mi nivel un poco en el tercer set, jugué un 'tie-break' y salvé una bola de partido. Pero de nuevo, en el cuarto, hice un muy mal juego con 2-1. Globalmente mi nivel de juego no fue para nada bueno".

Lectores: 473

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: