Judiciales y Policiales
Cumplía funciones en La Plata

La escalofriante amenaza del policía detenido por el triple crimen de Chascomús

El acusado habría asesinado a su padre, a la pareja de su padre y a su medio hermano.

El joven policía, que cumplía funciones en La Plata y que fue detenido en Dolores acusado por un triple crimen luego de que hallaran asesinados a balazos a su padre, la pareja de éste último y un medio hermano del imputado (un nene de 12 años) en la localidad de Chascomús, quiso eludir a la justicia con un presunto secuestro extorsivo, pero cayó en contradicciones y los elementos incautados en los allanamientos lo complican, informaron fuentes policiales y judiciales.

El escalofriante caso sucedió el pasado viernes cuando en la Estancia Los Pinos de Chascomús fueron hallados baleados María Eugenia Suárez, de 46 años, ya fallecida, y su hijo, Ignacio Leonel Reddy, de 12 años, gravemente herido.

Una ambulancia derivó al menor al Hospital de Chascomús desde la estancia ubicada sobre la Ruta 2 al kilómetro 129, pero a las pocas horas perdió la vida como consecuencia de las heridas de arma de fuego en el abdomen y golpes en la cabeza.

Las primeras sospechas recayeron sobre el esposo de Suárez, Diego Reddy, de 44 años, ya que no se sabía nada de él y todo parecía indicar que se trataba de un femicidio y filicidio.

Pero la investigación a cargo de la DDI y el fiscal Jhonatan Robert de la UFI 10 de Dolores determinaron que un hijo de Diego, un joven policía de 20 años, quien cumple funciones en la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de Villa Elisa, en La Plata, podría ser el asesino.

El joven incurrió en contradicciones en sus declaraciones y ante el pedido de la pericia de dermotest aseguró que un tío suyo le había prestado una carabina y que ese día la había probado.

El allanamiento en la casa del policía en Dolores trajo luz a la pesquisa: secuestraron una camioneta Chevrolet S10, una carabina calibre 22 con municiones, una servilleta con manchas de sangre, un escrito con la amenaza “Ahora te toca a vos”, y una boleta de compraventa del vehículo mencionado.

Además, los investigadores notaron que el siento de la camioneta había sido lavado recientemente, y que ese vehículo era el filmado por las cámaras de seguridad cuando ingresaba a la estancia Los Pinos.

Un vocero policial detalló que a las 17.31 dobló desde la Ruta 2 hacia la estancia, que a las 17.59 ingresó a la finca y que a las 19.43 tomó la ruta nuevamente. En medio, y como coartada, el joven policía pidió a amigos para que enviaran mensajes pidiendo dinero, para simular el secuestro extorsivo de su padre.

Los investigadores ya sospechaban lo peor y a unos 200 metros de la finca de la estancia Los Pinos encontraron a Diego Reddy sin vidas y con balazos en el cuerpo. El joven policía quedó formalmente acusado de triple homicidio calificado por alevosía en concurso real.

Lectores: 1025

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: